- Advertisement -

Bigastro se suma al proyecto ‘Echamos las campanas al vuelo’

Las campanas de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Bigastro, se unirán este sábado junto con otras 1.000 campanas de Europa y cerca de 300 en España, a una iniciativa que pretende solicitar la declaración de esta tradición como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Una propuesta realizada por Hispania Nostra, Campaners d’Albaida y el Museo Internacional del Toque Manual, motivada por la declaración de 2018 como el Año Europeo del Patrimonio Cultural por la Unión Europea. Organismo que concedió recientemente el sello oficial de la iniciativa europea al proyecto local promovido por el Ayuntamiento, y realizado por sus vecinos: Memorias de Bigastro.

Para poner en práctica el toque manual de las campanas, desde el Consistorio se ha contactado con Rubén Marcos Vegara, nieto del antiguo Campanero de Bigastro, Antonio Vegara Gilabert, apodado ‘el morcillitas’, que hará sonar las campanas en homenaje a la labor desempeñada por su abuelo.

El acto dará comienzo el sábado 21 de abril, a las 12.00 horas, iniciando el toque de campanas de forma manual, concluyendo a las 12.15 horas.

 

Los comentarios están cerrados.