- Advertisement -

Bigastro recibe 148.800 euros para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social

dav

El Ayuntamiento de Bigastro ha conseguido una subvención destinada al fomento del empleo de personas en riesgo de exclusión social que servirá para financiar diversos programas y talleres ocupacionales. Los colectivos más afectados económicamente del municipio se beneficiarán de estas ayudas que concede la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La aprobación de la petición del Consistorio se ha hecho efectiva esta mañana en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. El municipio contará con 148.800 euros que se repartirán en dos anualidades en diferentes proyectos e itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. La administración municipal tendrá capacidad de contratar técnicos de servicios sociales para orientar en técnicas para conseguir empleabilidad,  gestionar programas de formación ocupacionales, así como servir de ayuda para modificar conductas adictivas, higiénicas…etc.

Por otra parte, el Ayuntamiento incentivará con recursos económicos a las empresas del municipio que contraten a los ciudadanos que formen parte de estos programas. Cabe destacar que para la puesta en marcha de este programa de ayudas se debe justificar una serie de requisitos que cumplan con la labor social de la subvención, que viene avalada dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana. El montante de las ayudas se enmarca en los presupuestos del Consell para el ejercicio 2017.

La alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, ha mostrado su satisfacción al conseguir esta subvención, “porque estaba dirigida principalmente a barrios marginales de las grandes ciudades y Bigastro ha conseguido que su proyecto, a pesar de ser un municipio de menos 10.000 habitantes, esté entre los mejores valorados de la Comunidad Valenciana”. En relación al programa previsto, la primer edil ha remarcado que “nos permitirá ayudar a todo el colectivo de personas riesgo de exclusión en nuestro municipio, mejorar su integración social ayudando a superar sus dependencias, y dándoles herramientas para posibilitar su vuelta al mercado laboral”

El equipo de gobierno ya realizó una reserva de 38.000 euros en los presupuestos municipales de este año para crear una bolsa de trabajo con la que poder contratar a los colectivos más vulnerables, por lo que el número de empleos previstos para esta anualidad se incrementará todavía más.

Los comentarios están cerrados.