Benferri

Benferri se suma a la defensa del Trasvase Tajo-Segura

La localidad de Benferri se ha sumado a la celebración del 40 aniversario del Trasvase Tajo-Segura con un acto simbólico que han celebrado el alcalde, Vicente Mateo, el presidente del Sindicato Central de Regantes, Lucas Jiménez, y el presidente de los regantes de Benferri, José Pascual García.

Todos ellos han participado en la colocación de una pancarta en el balcón del Ayuntamiento con la que se conmemora las cuatro décadas desde que las primeras aguas del trasvase llegaron a la Vega Baja. Es uno de los diferentes actos que a lo largo de todo el año se van a celebrar con motivo de este aniversario.

El alcalde de Benferri, Vicente Mateo, ha destacado su compromiso con el Tajo-Segura desde antes de su inicio y a lo largo de sus 20 años como regidor de la localidad. “Este pueblo de no haber llegado el Trasvase no existiría”, ha dicho al tiempo que ha indicado que la infraestructura ·no es solo importante para una región tan rica como la Vega Baja sino para el conjunto de España”.

Por su parte, el presidente del Sindicato Central de Regantes (SCRATS) ha manifetado que en Benferri más de la mitad de los cultivos dependen del agua del Trasvase, un dato que demuestra que “las aguas fueron salvadoras para la Vega Baja”.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Almoradí estrena un punto de recarga para vehículos eléctricos

Next post

This is the most recent story.

activaor

activaor