Benejúzar

Benejúzar se viste de fiesta durante un mes

Desde el día 20 de mayo y hasta el 24 de junio Benejúzar se viste de fiesta y lo hace con más de 30 actos pensados con el único fin de ofrecer diversión y convivencia para todos los públicos, respetando las tradiciones y con muchas novedades.

Llegado el mes de mayo, Benejúzar arranca sus fiestas patronales, las primeras del año en la comarca de la Vega Baja, con los dos actos que ponen cara a los cargos más representativos, por un lado exaltando a las mañas, en esta ocasión a Begoña Ruiz Hernández y la niña, Amaya Cámara Rodríguez y su corte de honor, así como al pregonero, José Manuel Rodríguez García. Será mañana sábado, 20 de mayo.

Por otro lado, al siguiente fin de semana será el turno de los nombramientos de los cargos festeros, será el sábado 27 de mayo,  durante este evento también tendrá lugar la entrega de premios y presentación del cartel anunciador de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2017.

Desde el Ayuntamiento de Benejúzar, el alcalde, Antonio Bernabé, acompañado por el concejal de Fiestas,  José Francisco García, y el concejal de Protocolo y Seguridad Ciudadana, Vicente Cases, ha presentado un programa de actos que asegura ha sido elaborado de manera participativa “dando lugar a un calendario de actividades donde toda la familia disfrute y se divierta, con novedades con respecto a años anteriores tales como el Tardeo Popular, que será el sábado 27 de mayo y el 24 de junio. O la celebración de Humor Amarillo Grand Prix, donde garantizamos una tarde única con desafíos por equipo pensados para que se diviertan tanto participantes como público, algo que ya cuenta con una gran expectación”, este evento tendrá lugar en el recinto taurino, donde se volverá a convocar a los vecinos y visitantes para disfrute del espectáculo ecuestre y el Concurso Nacional de Recortadores, que repite a petición popular, dado el gran éxito de la pasada edición.

Bernabé también ha destacado que entre los actos demandados y que cuentan con tradición se volverá a disfrutar de la VII Zona de Juegos, organizada por la Comparsa Benárabes, la gran comida de Hermandad de la Tercera Edad y sus verbena, la Carrera de Cintas, la XIII edición del Motoalmuerzo, todo un referente comarcal, y la fiesta infantil, así como la multitudinaria y original Retreta Popular, sobre la que el primer edil ha manifestado que “es una cita que se ha vuelto muy concurrida y popular gracias a la participación de la gente joven”.

Personas de todas las edades tendrán sus momentos de diversión y convivencia durante estos días, dándole un protagonismo especial a los más pequeños con la implantación del Día del Niño, el 13 de junio, así como con la fiesta infantil del 14 de junio en el CEIP ‘Antonio Sequeros’, que contará con un gran despliegue de medios para que sea un día inolvidable para los más pequeños. Bernabé ha avanzado que para la tarde del martes 13, los menores dispondrán de hinchables, pero para participar, sus padres deberán acreditar a los niños y niñas en el Ayuntamiento. Tanto el alcalde como los ediles que le acompañaban han asegurado que este tipo de instalaciones cuentan con todas las preceptivas garantías de seguridad y son inspeccionadas por técnicos y Policía Local.

Las fiestas de Moros y Cristianos se centran en el calendario del 14 al 17 de junio, con la apertura de kábilas y cuarteles, la Toma del Castillo, el desfile informal, la XIX edición de la Pelotada, una cita multitudinaria y consolidada, y el espectacular Desfile de Moros y Cristianos que tendrá lugar la noche del sábado 17 de junio.

En cuanto a la patrona, Antonio Bernabé ha anunciado que será el domingo 18 cuando se celebrará la procesión en honor a la Virgen del Rosario.

Los responsables municipales que han presentado el programa de actos han invitado a todos los vecinos de la comarca a visitar Benejúzar y participar con los benejucenses.

 

FIESTAS PATRONALES 2017 en Benejúzar 

SÁBADO 20 DE MAYO

20:00 h. RECOGIDA DE LA MAÑA MAYOR Y MAÑICA INFANTIL CON SU CORTE DE HONOR A CARGO DE LA UNIÓN MUSICAL DE BENEJÚZAR
21:00 h. RECEPCIÓN DE AUTORIDADES, PREGONERO, MAÑAS Y MAÑICAS
21:30 h. EXALTACIÓN DE LAS MAÑAS MAYOR E INFANTIL, SRTA. BEGOÑA RUIZ HERNÁNDEZ, Y LA NIÑA AMAYA CÁMARA RODRÍGUEZ Y SU CORTE DE HONOR.
A continuación, PREGÓN DE FIESTAS a cargo DE DON JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ GARCÍA
Cerrando el acto CONCIERTO EXTRAORDINARIO DEL CENTRO ARTÍSTICO UNIÓN MUSICAL DE BENEJÚZAR

SÁBADO 27 DE MAYO

16:00 h. TARDEO POPULAR, en Prolongación calle Virgen del Pilar.
20:00 h. Desde el Ayuntamiento RECOGIDA DE LOS CARGOS FESTEROS,  a cargo de la Unión Musical de Benejúzar.
21:30 h. PRESENTACIÓN DE LOS CARGOS FESTEROS, de los Bandos Moro y Cristiano en el Auditorio José Aparicio, y entrega de Premios del “Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2017”.

DOMINGO 28 DE MAYO

19:00 h. ESPECTÁCULO ECUESTRE de Joaquín Soler, en el Recinto Taurino instalado junto a la Avenida del Segura.

SÁBADO 3 DE JUNIO

10:00 h. VII ZONA DE JUEGOS, en Auditorio Escuela de Música. ¡Ven y disfruta jugando a tu video juego favorito! Organiza: Comparsa Benárabes.
14:00 h. COMIDA DE HERMANDAD DE LA ASOCIACIÓN HOMBRES Y MUJERES 3ª EDAD VIRGEN DEL ROSARIO
18:00 h. CONCURSO NACIONAL DE RECORTADORES Y SUELTA DE UNA VAQUILLA PARA EL PÚBLICO, en el Recinto Taurino instalado junto a la Avenida del Segura.
21:00 h. VERBENA DE LA TERCERA EDAD VIRGEN DEL ROSARIO, en calle Comandante Bernabé (junto Club 3ª Edad).

DOMINGO 4 DE JUNIO

18:00 h. SUELTA DE VAQUILLAS, en el Recinto Taurino instalado junto a la Avenida del Segura. Entrada gratuita.
19:30 h. CARRERA DE CINTAS, como viene siendo habitual, en la Plaza de España organizada por la Asociación de Mujeres “La Oropéndola” y con la colaboración del Club Ciclista La Campanera.

VIERNES 9 DE JUNIO

21:00 h. VERBENA DE LA TERCERA EDAD BENEÚZAR, en Plaza de España (junto Club 3ª Edad).

SÁBADO 10 DE JUNIO

11:00 h. FIESTA INFANTIL EN PLAZA DE ESPAÑA
18:00 h. SUELTA DE VAQUILLAS, en el Recinto Taurino instalado junto a la Avenida del Segura. Entrada gratuita.
20:30 h. RETRETA POPULAR, en la que participarán todas las comparsas, asociaciones y peñas de amigos y amigas de nuestro municipio. Itinerario: calles Constitución y Comandante Bernabé. (Inscripciones en Ayuntamiento).
22:00 h. VERBENA. La Plaza de España será el lugar elegido para disfrutar de una Gran Cena con todos los vecinos de Benejúzar. Tráete tu cena, recuerda que la bebida y el postre lo facilita el Ayuntamiento. ¡DISFRUTA DE LA VELADA!

 DOMINGO 11 DE JUNIO

09:30 h. XIII MOTOALMUERZO, en la Zona de Ocio “La Pilarica”, organizado por Centauros del Alba.
19:00 h. HUMOR AMARILLO-GRAND PRIX. Los participantes podrán afrontar distintos desafíos encuadrados en equipos. (Inscripciones en Ayuntamiento). Entrada gratuita al Recinto Taurino.

MARTES 13 DE JUNIO

DIA DEL NIÑO. Durante toda la tarde, las atracciones feriales a mitad de precio.

MIÉRCOLES  14 DE JUNIO

09:00 h. FIESTA INFANTIL, en el CEIP Antonio Sequeros, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Benejúzar.
21:00 h. INAUGURACIÓN DE CUARTELES Y KÁBILAS. Salida desde el Excmo. Ayuntamiento, Autoridades, Mañas y Cargos Festeros, acompañados por la Unión Musical de Benejúzar.
Y a continuación…
MÚSICA Y DIVERSIÓN EN LOS CUARTELES Y KÁBILAS

JUEVES 15 DE JUNIO FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI

08:00 h. VOLTEO DE CAMPANAS
14:00 h. COMIDA DE HERMANDAD de la Asociación de Mujeres La Oropéndola.
19:00 h. MISA SOLEMNE
20:00 h. PROCESIÓN DEL CORPUS
22:00 h. EMBAJADAS MORA Y CRISTIANA. Toma del Castillo por parte de las Huestes Mora y Reconquista por parte del Ejército Cristiano. Espectacular puesta en escena de los Embajadores y demás Cargos Festeros.
Y a continuación…..
MÚSICA Y DIVERSIÓN EN LOS CUARTELES Y KÁBILAS

VIERNES 16 DE JUNIO

12:00 h. CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTIA
14:00 h. COMIDA DE HERMANDAD DE LA TERCERA EDAD DE BENEJÚZAR, durante la cual, se entregará un obsequio a los ancianos más longevos del municipio.
20:30 h. DESFILE INFORMAL. Preludio de la Entrada Mora y Cristiana. Itinerario: calles Constitución y Comandante Bernabé.
Y a continuación….
MÚSICA Y DIVERSIÓN EN LOS CUARTELES Y KÁBILAS

SÁBADO 17 DE JUNIO

12:00 h. ENTREGA DE TROFEOS DEL CONCURSO DE PALOMOS DEPORTIVOS. Organizado por el Club de Colombicultura de Benejúzar “La Palomita”.
13:00 h. XIX PELOTADA, organizada por la Sociedad Gastronómica Artesanos del Mantel, con la colaboración del Ayuntamiento de Benejúzar.
¡Disfruta de esta degustación!¡Disfruta de Pelota + Caña!
20:00 h. CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTIA
20:00 h. ENTRADA DE BANDAS DE MÚSICA PARTICIPANTES EN EL DESFILE. Éstas lo harán en sentido contrario al del desfile, desde Plaza de España hasta calle Constitución.
21:00 h. ENTRADA DE LA MAÑA MAYOR Y MAÑICA INFANTIL CON SU CORTE DE HONOR, acompañadas por la Unión Musical de Benejúzar
Inmediatamente después (21:00 h.), ESPECTACULAR DESFILE ENTRADA DE MOROS Y CRISTIANOS
Itinerario: calles Constitución y Comandante Bernabé
A continuación……
MÚSICA Y DIVERSIÓN EN LOS CUARTELES Y KÁBILAS

DOMINGO 18 DE JUNIO
DIA DEDICADO EN HONOR A LA STMA. VIRGEN DEL ROSARIO

08:00 h. VOLTEO DE CAMPANAS
12:00 h. CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA
20:00 h. MISA SOLEMNE, cantada por la Coral de Ntra. Sra. del Rosario de Benejúzar.
21:00 h. SOLEMNE PROCESIÓN CON LA IMAGEN DE NUESTRA PATRONA LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO

SÁBADO 24 DE JUNIO

16:00 h. TARDEO POPULAR,  en Prolongación calle Virgen del Pilar.
22:00 h. GRAN VERBENA POPULAR DE LA MORERA, en la Plaza de España… SOLO TIENES QUE LLEVAR LA CENA Y LAS GANAS DE BAILAR

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Playas e Infraestructuras refuerzan las actuaciones de mejora en parques y jardines de Orihuela Costa

Siguiente

Redován será capital del fútbol base en el torneo que cierra la temporada de la Escuela Municipal el día 27