Benejúzar

Benejúzar rinde homenaje a la bandera este 9 de octubre

Benejúzar ha vuelto a revivir un momento solemne en el 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana. Dentro de la intensa semana donde la Virgen del Pilar toma su especial protagonismo en esta localidad, se ha celebrado el acto de Homenaje a la Bandera por tercer año consecutivo, haciéndolo coincidir con la bajada de la Pilarica desde su Santuario al Templo Parroquial, quien hoy lo ha hecho sobre ruedas a causa de la lluvia.

La Virgen del Pilar ha sido recibida al son de una jota que ha interpretado la Unión Musical de Benejúzar y bailado medio centenar de niños y jóvenes en la Plaza de España. Una vez allí la han acompañado, el alcalde, Antonio Bernabé, y concejales de la  Corporación Municipal, así como autoridades militares, miembros de la Hermandad del Pilar y la corte de mañas.

A pesar de la lluvia, cientos de personas han querido también presenciar este acontecimiento que, de nuevo, ha resultado ser un cuidado y emocionante acto para muchos de los presentes por el protagonismo de la Pilarica, quien ha presidido el mismo.

Han estado representadas las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con la asistencia del  Comandante Naval de Alicante, Gustavo Adolfo Gutiérrez de Rubalcaba Sánchez-Ferragut, el Capitán Navio, José Carlos Martinez Losada, el Teniente Coronel de la Academia General del Aire Juan Vilchez Fernandez y el Capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Torrevieja, Luis Ojeda Zamora.

Tras la izada de las banderas de la Senyera Valenciana y la de España, con sus correspondientes himnos y discursos institucionales, se ha procedido al homenaje a los caídos. Los discursos han estado a cargo del Comandante Naval de Alicante, Gustavo Adolfo Gutiérrez de Rubalcaba, quien ha ensalzado la devoción española y en especial de Benejúzar por la Virgen del Pilar, y del primer edil, quien ha puesto en sus palabras unas reseñas históricas, destacando el pasado de la Comunidad Valenciana, homenajeando al rey fundador, Jaime I, sin olvidar el momento por el que pasa España “en estos tiempos en los que especialmente en Cataluña surgen discursos independentistas, tenemos que decir muy alto y claro que nosotros creemos en la indisoluble unidad de la nación española que garantiza la Constitución en su artículo segundo. Por eso levanto mi voz contra quienes quieren romper la unidad de nuestro país, porque España no puede ser humillada por un nacionalismo traidor y desleal”.

Por segundo año los acontecimientos sociales y políticos de Cataluña han formado parte del discurso del alcalde de Benejúzar, quien ha finalizado su intervención diciendo “acabamos de presenciar el solemne izado de nuestras Banderas, uno de los principales símbolos de nuestra Nación. Es nuestro deber respetarla y nuestra responsabilidad defenderla. La Bandera debe unirnos y hacernos sentir partícipes del mismo proyecto. Y solo desde el respeto al marco constitucional y desde la lealtad podrá España mantenerse unida, fuerte y próspera”.

Por último, Bernabé ha ensalzado la labor que desarrollan los cuerpos de seguridad, agradeciéndoles su lucha diaria, y en especial su presencia en un día tan importante para la localidad.

Finalizado el acto de homenaje a la bandera, ya en el Templo Parroquial se ha celebrado la Eucaristía en honor a la Virgen del Pilar, con una Misa baturra.

activa benejuzar 9 oct 1

activa benejuzar 9 oct 3

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Un vertido de aguas negras obliga a cerrar Cala Cerrada durante unas horas

Next post

Bascuñana reclama al Consell una mayor atención con Orihuela en el Día de la Comunidad Valenciana

activaor

activaor