Benejúzar

Benejúzar reclama las obras de sellado y acondicionamiento de la antigua depuradora de lagunaje

El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, ha denunciado que el municipio ha vuelto a ser castigado por el Consell en la elaboración de los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2018.

Los populares han presentado, por segunda vez, una batería de enmiendas a las cuentas del gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra para acabar con la discriminación y el menosprecio. Los presupuestos del Consell 2019 suponen una nueva injusticia y ataque por parte del Partido Socialista y Compromís.

Los populares reprochan que la inversión por habitante de los presupuestos presentados por el Consell asciende a 129 euros en la Comunidad Valenciana y que los benejucenses están muy por debajo de la media en inversión por parte del Consell.

Entre las enmiendas de Benejúzar, que ya fueron presentadas el ejercicio anterior, se encuentra la enmienda de la obra de sellado y acondicionamiento de la antigua depuradora de lagunaje, con la consiguiente restauración y regeneración de suelos, tratamiento de residuos y sellado. Se trata de un proyecto de gran sensibilidad ambiental, ya que consta, entre otras actuaciones, de la retirada y limpieza de lodos en la antigua EDAR con la carga contaminante que ello conlleva.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Benejúzar se ha instado a la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, la realización de estas obras, que suponen un proyecto de integración ambiental.

Asimismo, se ha presentado la enmienda de la obra de reurbanización del acceso norte al casco urbano. Un proyecto que tiene una doble finalidad; por un lado, pretende aliviar la movilidad urbana, y por otro, mejorar la estética de entrada al municipio. Para cumplir estos objetivos, se crearía una rotonda que conectaría los puntos de entrada y salida al municipio por la zona norte, es decir, Avda. del Segura, Avda. Virgen del Pilar y carretera de Algorfa.

El alcalde, Antonio Bernabé, señala que el Consell tira por tierra la totalidad de estos proyectos que son necesarios para el municipio.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Albatera celebra el Aquaday Solidario con el campeón nacional de natación, Manuel Martínez

Next post

La Diputación de Alicante aprueba tres importantes obras hídricas con una inversión de 355.000 euros

activaor

activaor