- Advertisement -

Benejúzar recibirá de la Diputación 450.000 euros para su nuevo pabellón deportivo

El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, ha anunciado que la localidad recibirá una subvención de 450.000 euros correspondientes al Plan de Obras y Servicios de la Diputación para los años 2017-2018, con la que Benejúzar contará con un nuevo pabellón deportivo en la zona de los colegios, “cumpliendo nuestro compromiso de acercar el deporte con instalaciones de calidad a los centros educativos”. Bernabé ha afirmado que la sensibilidad municipal y cercanía del Gobierno Provincial de César Sánchez “es la que ha posibilitado que nuestro pueblo reciba inversiones que serán disfrutadas por nuestros vecinos”.

El alcalde ha señalado, además, que “siempre que se necesita a la Diputación, ayuda a nuestro municipio, bien con el temporal, con la teleasistencia, con el medioambiente, las infraestructuras y las inversiones, algo que lamentablemente no sucede con el Gobierno Valenciano de PSOE y Compromís”.

Según Bernabé, el Plan de Obras y servicios de la Diputación para 2017-2018 crece un 31,67% y será sometido a aprobación en el pleno ordinario del mes de marzo.

La inversión de este Plan de la Diputación de Alicante alcanza los 21,2 millones de euros, siendo las localidades más pequeñas las principales beneficiarias de este programa ya que el 83% -un total de 44- de las incluidas en el mismo tiene menos de 10.000 habitantes. De ellas, 26 son poblaciones que no superan los 5.000 habitantes.

Por su parte, el Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial invertirá este año 2.370.000 euros, un 18% más que en 2016, en la ejecución de ocho proyectos que repercutirán en 15 localidades. Para el alcalde “esta importante inyección para  los pueblos y ciudades de nuestra provincia, vuelve a poner de manifiesto la importancia y necesidad de las diputaciones provinciales”.

 

Los comentarios están cerrados.