Benejúzar

Benejúzar prepara su semana grande con la multitudinaria Romería del Pilar

El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé y el presidente de la Hermandad del Pilar, Ramón Marco Serra, han presentado los actos programados para la fiesta y Romería de la Virgen del Pilar, destacando el trabajo incansable de todos los vecinos y de los miembros de la hermandad. “Como cada año, sin ellos no sería posible llevar a cabo esta multitudinaria cita, en la que Benejúzar recibe a miles de personas”, como ha reconocido el primer edil.

La fiesta en honor a la Virgen del Pilar de Benejúzar cuenta con la Declaración de Interés Turístico Provincial, siendo un reclamo para visitantes de la provincia y alrededores, por lo que el acondicionamiento de la localidad y la seguridad se extrema, estando ya todo preparado, como ha explicado el propio alcalde, quien ha señalado que una vez más ya está previsto el gran dispositivo por parte de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y el apoyo de unidades especiales de la Guardia Civil, dispositivo que comenzará en la noche del día 11 de octubre, “porque son muchos los romeros que pasan la noche en el monte benejucense”.

Antonio Bernabé ha destacado el acto del día 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, que se volverá a celebrar en la localidad. Un acto en el que la Virgen del Pilar será la protagonista, puesto que a su bajada desde su santuario hasta la iglesia será recibida en la Plaza de España por representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como por autoridades políticas y civiles, presidiendo un acto de Homenaje a la Bandera. El alcalde ha señalando que es “un acto simbólico y solemne, un homenaje tanto a la bandera como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que hacemos coincidir con la llegada de la Virgen para celebrar su bajada con un gran recibimiento”, un evento que culminará con una misa baturra.

Por último, Bernabé ha recordado que este domingo 7 de octubre también es un día muy importante para toda la localidad, puesto que se celebra la fiesta en honor a la patrona la Virgen del Rosario con una misa y la tradicional y solemne procesión.

El primer edil benejucense ha invitado un año más a todo el mundo a visitar Benejúzar en su semana grande, donde también está prevista una gran acogida por parte de vecinos y hosteleros para atender la gran demanda de los visitantes.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Almoradí celebra su primer Duatlón el próximo 21 de octubre

Next post

Un vertido de aguas negras obliga a cerrar Cala Cerrada durante unas horas

activaor

activaor