- Advertisement -

Benejúzar ofrecerá un programa sobre el buen uso de las nuevas tecnologías

La Diputación Provincial de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de Benejúzar una subvención de 1.190 euros, en base a la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos para actividades en materia de prevención de conductas adictivas.

Con dicha subvención, el Ayuntamiento llevará a cabo un programa sobre el buen uso de las nuevas tecnologías, que será impartido por profesionales especializados y que tiene como objetivo ofrecer información precisa y actualizada que oriente a los padres sobre qué es un uso adecuado de las nuevas tecnologías, facilitar pautas de actuación con los menores con respecto al buen uso de las nuevas tecnologías, orientar a los padres hacia la prevención de posibles comportamientos problemáticos y fomentar la familia como centro de referencia que ofrezca apoyo y seguridad a los hijos para el uso adecuado de las mismas.

Este programa conlleva una Escuela de Padres dirigida a padres con hijos escolarizados en Educación Primaria y Educación Secundaria, así como Talleres para alumnos que cursan 5° y 6° de Primaria y ESO.

Un uso inadecuado de las nuevas tecnologías expone a los menores a ciertos riesgos. Por ello, tanto los menores como los padres deben anticiparse a los problemas, conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías, aprender a utilizarlas adecuadamente y crear buenos hábitos de uso.

 

Los comentarios están cerrados.