- Advertisement -

Benejúzar incorpora un desfibrilador al coche patrulla de la Policía Local

El Ayuntamiento de Benejúzar ha incorporado al coche patrulla de la Policía Local un desfibrilador que permitirá a los agentes atender en primera instancia cualquier emergencia que pueda precisar el uso de este aparato, reduciendo los tiempos de reacción y atendiendo así en los primeros instantes a cualquier vecino que sufra una parada cardiorespiratoria.

El equipo de gobierno benejucense introdujo la inversión en este desfibrilador en el presupuesto municipal de 2018. El desfibrilador externo automático es un dispositivo destinado a analizar el ritmo cardíaco, identificar las arritmias mortales tributarias de desfibrilación y administrar una descarga eléctrica con la finalidad de restablecer el ritmo cardíaco viable con altos niveles de seguridad.

El alcalde, Antonio Bernabé, que ha realizado la entrega a la Policía Local junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Cases; ha señalado la necesidad de diseñar políticas concretas en materia  de prevención de riesgos con el fin de mejorar la seguridad tanto de los trabajadores municipales como del conjunto de los vecinos de Benejúzar.

Asimismo, el alcalde ha hecho hincapié en la importancia de dotar al vehículo de la Policía Local con este equipo porque “siempre son los primeros en llegar ante cualquier incidente y es imprescindible que el vehículo cuente con este desfibrilador para proteger a la ciudadanía. De esta forma, Benejúzar se convierte en “Espacio CardioProtegido”.

Agentes preparados

La concejalía de Seguridad Ciudadana junto a la Policía Local de Benejúzar ha coordinado la realización de un curso de formación sobre las operaciones de reanimación cardiopulmonar y el uso de desfibrilador automático DEA para los agentes de la Policía Local y el personal del Ayuntamiento en las instalaciones deportivas, que ya han realizado de forma satisfactoria.

Los comentarios están cerrados.