Benejúzar

Benejúzar da la bienvenida a la Navidad este domingo con el tradicional acto en la Plaza de España

El Ayuntamiento de Benejúzar ha presentado el amplio programa de actividades diseñado para las próximas Fiestas de Navidad y Reyes 2017-2018 pensadas para todas las edades y preferencias. La Navidad se instalará en Benejúzar este año con un programa de actividades, mayormente gratuitas y benéficas, que ofrecerán diversión, cultura, deportes y numerosas sorpresas, y que dinamizarán las calles de Benejúzar.

El programa arrancará el próximo domingo día 10 de diciembre con la tradicional Bienvenida a la Navidad que se celebrará en la Plaza de España, donde a partir de las 10 de la mañana las asociaciones del municipio pondrán a la venta dulces típicos navideños, loterías… las actividades infantiles, pasacalles navideño, animaciones, talleres, juegos, sorteos y tómbolas no cesarán durante toda la jornada en la Plaza de España. Asimismo, en la barra instalada en la Carpa Municipal se podrá disfrutar de la Tapita Solidaria, contribuyendo a una maravillosa causa. Por la tarde, a partir de las cuatro de la tarde se celebrará el taller de Toñas de Repulgo, un dulce típico de Benejúzar, cuya realización reúne tradicionalmente a las familias alrededor de la mesa y que desde el Ayuntamiento se persigue promocionar y enseñar de generación en generación. Con una chocolatada y la nevada en la Plaza de España finalizarán las actividades de este día.

Previamente, el día 9 de diciembre a las once de la mañana se celebrará el Ensayo Solidario ‘Kilos de Felicidad’, a cargo de la Cofradía de San Juan Evangelista.

Los días 16 y 17 de diciembre, a las 16 horas y 12:30 horas respectivamente, se celebrarán las rutas teatralizadas de Jaime Rosell donde se darán cita los personajes históricos más destacados, descubriendo el patrimonio del municipio.

El día 22 de diciembre a las 20 horas tendrá lugar en el Auditorio el Concierto de Navidad y Villancicos a cargo de la Unión Musical de Benejúzar y el Coro de Voces Blancas de la misma.El día 24 de diciembre a las 17 horas tendrá lugar en el Auditorio la representación de la obra de Navidad a cargo de la Escuela de Jotas Ntra. del Pilar. El día 27 de diciembre a las 17:30 horas  llega al Auditorio de Benejúzar “Mary, la niñera fantástica”, musical inspirado en la película Mary Poppins. El día 28 de diciembre el Auditorio- Escuela de Música acogerá el concierto de la Orquesta Sinfónica de San Vicente, a partir de las 20 horas. Durante este concierto se entregarán los premios del Concurso de Balcones y Fachadas con Ambientación Navideña y del Concurso de Escaparatismo, que este año ha convocado el Ayuntamiento.

Como novedad, el día 29 de diciembre a partir de las seis de la tarde tendrá lugar el desfile del Paje Real, que recogerá las cartas de todos los niños y niñas de Benejúzar. Al finalizar, en la Plaza de España tendrá lugar la entrega de premios del concurso de tarjetas navideñas.

El Club Ciclista La Campanera, con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado la carrera de San Silvestre que tendrá lugar el día 31de diciembre a las 8:30 horas.

La mágica Cabalgata de SS.MM. los Reyes de Magos, que deleitará  al público más exigente con juegos, canciones y personajes favoritos, recorrerá el día 5 de enero las calles de Benejúzar hasta su llegada a la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario donde tendrá lugar la Adoración del Niño.

Los concejales Vicente Cases y Patricia Rodes han presentado la programación navideña señalando la apuesta del Ayuntamiento por la cultura y la dinamización comercial del municipio.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

La gestión directa de los servicios de recogida de RSU y limpieza permite ahorrar a Guardamar 3.290.500 euros

Siguiente

El Museo de Arte Sacro de Orihuela acoge la exposición 'El Arte del Belén Napolitano'