Benejúzar

Benejúzar conmemora el 40 Aniversario del Trasvase Tajo Segura

El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, y el presidente del Sindicato Central de Regantes, Lucas Jiménez, junto a José Antonio Andújar, presidente de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana, y el concejal de Administración Municipal, Vicente Cases, han colocado este miércoles la pancarta del 40 Aniversario del Trasvase Tajo Segura en el balcón principal del edificio del Ayuntamiento de Benejúzar, en conmemoración de este aniversario, dentro del extenso programa preparado por este sindicato de regantes y que se desarrollará durante este año.

Se trata del primer municipio de la Vega Baja del Segura que ha procedido a la conmemoración del 40 aniversario del trasvase, colgando esta pancarta conmemorativa del Sindicato SCRATS.

Antonio Bernabé, ha manifestado que el trasvase Tajo Segura “es vital para el sureste español, por lo que tratar este asunto requiere seriedad y responsabilidad, no juegos partidistas. Continuaremos defendiendo el trasvase para que no se ponga ninguna traba y que el agua llegue a la Comunidad Valenciana porque nosotros siempre hemos defendido la solidaridad interterritorial. El trasvase es una infraestructura fundamental para el desarrollo social y económico de la provincia de Alicante. Los caudales procedentes del trasvase nutren a más del 60% de los regadíos de nuestra provincia lo que, unido a unas condiciones climáticas privilegiadas, permite a nuestros regantes mantener una agricultura muy competitiva y de alta tradición exportadora”.

El presidente del Sindicato Central de Regantes, Lucas Jiménez, ha señalado que esta pancarta “dice mucho porque habla de la unidad que mantenemos Murcia, Alicante y Almería en la defensa de algo que consideramos justo, como es el agua del tajo, que es una cuenca que pertenece al país, al estado español, y por tanto, los habitantes de Murcia, Alicante y Almería tenemos derecho por ser nuestra cuenca, una cuenca deficitaria”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El alcalde recibe a los embajadores que firmaron la declaración para la protección de los palmerales

Next post

Más de 300 mercaderes ‘devolverán’ el casco histórico de Orihuela al Medievo este fin de semana

activaor

activaor