- Advertisement -

Bascuñana anuncia una rebaja del 2% en el IBI para 2019

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha pedido al área económica del Ayuntamiento que se analice una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana, con el ánimo de disminuir la presión fiscal de los contribuyentes”.

Así lo ha anunciado el propio alcalde acompañado por la concejal de Hacienda, Sabina Goretti Galindo, y por el de Patrimonio, Rafael Almagro, “reiterando nuestro compromiso de facilitar la vida de los oriolanos, una vez se ha conseguido optimizar nuestra gestión, consiguiendo mejorar los servicios y dar cobertura a las principales necesidades de inversión”.

Como ha recordado Bascuñana, “llevamos unos años de subidas del IBI a consecuencia de la solicitud de actualización de los valores catastrales en la anterior legislatura, pero ya comuniqué el pasado enero, la paralización de las actualizaciones, a la Dirección de Catastro”.

De esta manera, el regidor oriolano espera que de cara a 2019 “podamos rebajar en al menos un 2% este impuesto ya que contamos con unas cuentas municipales encauzadas y sanas y  esta bajada es justificable ante el Ministerio, ya que reducirá nuestro presupuesto de ingresos en aproximadamente 600.000 €, acorde a la subida prevista para este año 2018”.

Ante esta situación, el acalde de Orihuela considera que “es el momento de hacer este esfuerzo y rebajar los impuestos a los oriolanos”.

 

Los comentarios están cerrados.