Orihuela

Barceló defiende que la inversión para el Departamento de Salud de Orihuela, “es el triple que la del PP en la anterior legislatura”

La consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha participado este jueves en un acto en Orihuela junto al diputado socialista en Les Corts, Manuel Pineda, y la candidata socialista a la Alcaldía de la localidad, Carolina Gracia, donde han hecho balance de los tres años y medio del Gobierno y han explicado los Presupuestos de la Generalitat 2019.

Barceló, durante el encuentro, ha destacado “el firme compromiso del Consell de Ximo Puig por la dignificación de las infraestructuras sanitarias en la Comunitat” y ha informado que “cuando finalice la legislatura la inversión en el Departamento de Salud de Orihuela habrá sido de 7,4 millones de euros, mientras que durante la anterior gestión del PP en la Comunitat, solo se invirtieron 2,5 millones para este departamento”. Una inversión que, tal y como ha explicado Barceló, “se destina para nuevo equipamiento y mejoras en el Hospital y en los centros de Atención Primaria de Orihuela”.

La consellera ha señalado que de esta inversión, “más de 6 millones corresponden al Plan de Dignificación de Infraestructuras 2016-2019”, un plan que tiene como objetivo “fortalecer la sanidad pública valenciana, mejorando los  espacios sanitarios y renovando la tecnología obsoleta”, ha explicado. Además, Barceló ha detallado que “el 77 % de las inversiones para el Departamento de Salud de Orihuela se destina a Atención Especializada y el 23 % para mejoras en Atención Primaria”. “Estas actuaciones suponen una mejor atención a los pacientes y refleja la clara apuesta de este Consell por la mejora de la Atención Primaria”, ha asegurado.

Asimismo, la responsable socialista ha recordado que “gracias al Consell de Ximo Puig, el Centro de Salud de Rabaloche abrió sus puertas hace un mes, cumpliendo así con una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de Orihuela”. Estas nuevas instalaciones, que han contado con una inversión de dos millones de euros, “han sustituido al recinto provisional que durante la última década ha prestado su servicio en barracones ubicados en el aparcamiento trasero del Ayuntamiento”. “Prometimos que el Centro de Salud de Rabaloche sería una realidad y hemos cumplido”, ha sentenciado la consellera.

Por su parte, el diputado socialista en Les Corts y secretario general del PSPV-PSOE en la comarca de la Vega Baja, ha indicado que “la inversión territorializada de la comarca es de 17,5 millones de euros en 2019”. Asimismo, Pineda ha informado de que “la Generalitat invertirá este año en la Vega Baja 13,4 millones de euros en políticas sociales, una cifra que supone que cada día se destinen más de 36.700 euros en la comarca a políticas de sanidad, educación, igualdad, empleo, vivienda y políticas inclusivas. Para el secretario general del PSPV-PSOE de la Vega Baja, “las inversiones del Consell de Ximo Puig para 2019, consolidan el cambio que iniciamos los socialistas en 2015”.

Por último, la candidata a la Alcaldía de Orihuela, Carolina Gracia, ha destacado el compromiso del Consell de Ximo Puig con Orihuela y ha asegurado que se ha demostrado con los Prepuestos de la Generalitat 2019, “unos presupuestos pensados para mejorar la vida de los valencianos y valencianas”. En ese sentido, la candidata a la Alcaldía de la localidad ha informado que se destinarán más de 444.000 euros al CEIP 1º 18 Playas de Orihuela, 150.000 euros para la reforma de edificios judiciales en el municipio y 100.000 euros en el estudio de viabilidad y las obras de mejora de la seguridad vial en la intersección de acceso por el Este de la Carretera CV- 95, que conecta Orihuela y San Miguel de Salinas con la costa, entre otras.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ayuntamiento prepara las pruebas de capacitación para taxistas

Next post

Educación invertirá en Orihuela más de 7 millones de euros para mejorar doce centros educativos

activaor

activaor