Rojales

El Ayuntamiento de Rojales gestionó el pasado año 127.000 euros en ayudas sociales

El Ayuntamiento de Rojales gestionó durante el pasado año 2016 un total de 127.098 euros en diversas ayudas socioeconómicas destinadas a personas desfavorecidas y sin recursos del municipio, según ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, Lourdes López.

Las partidas económicas han sido empleadas en sufragar los pagos de facturas de suministro eléctrico y de agua potable donde se han beneficiados un total de 132 familias. La cantidad invertida en esta cuestión es de 24.993 euros.

En ayudas para alimentos no perecederos han sido utilizados 20.770 euros beneficiándose 330 familias. En este apartado se incluyen 93 lotes navideños  donados  a otras tantas familias todavía más necesitadas.

Finalmente, 38 familias se han beneficiado  del programa de renta garantizada de la Generalitat gestionado por este Ayuntamiento. En este apartado se han invertido 81.835 euros.  Reseñar por otro lado que el Ayuntamiento ha recibido un total de 5.369 euros de asociaciones y personas a nivel particular.

Según la concejala, “por una parte, nos sentimos satisfechos por la intensa labor que está realizando todo el personal de Servicios Sociales, pero por otra tristes, ya que se constata la difícil situación por la que atraviesa muchos de nuestros vecinos y vecinas. Por ello vamos a seguir trabajando en estas cuestiones para al menos hacer más  llevadera la vida de estas personas”.

La concejala de Servicios Sociales ha destacado que en Rojales, “desde que gobierna el actual equipo, no existe pobreza energética ni nadie se queda sin suministro de agua porque actuamos decididamente para evitar estas suspensiones de servicios por impago, siempre que nos lo soliciten”.

La concejala hizo un llamamiento a cualquier vecino de Rojales acudir al área de Servicios Sociales donde se les atenderá y ayudará, porque como ha asegurado, “estamos para ello”.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Torrevieja se sumará el sábado 25 de marzo a la ‘Hora del Planeta’

Siguiente

El colegio de Hurchillo celebra la cremá de sus fallas