- Advertisement -

El Ayuntamiento resuelve el problema de inundabilidad para acometer la ampliación del área industrial de Orihuela

El mayor inconveniente al que se ha enfrentado desde su construcción el polígono industrial ‘Puente Alto’ de Orihuela podría quedar resuelto a lo largo del próximo 2019.

«El problema de inundabilidad de la zona donde se ubica ya aparece como resuelto a falta de los informes sectoriales, y vamos a ver si conseguimos que esta tramitación, que viene de largo, por todo el próximo año se puede desbloquear». Son las palabras del concejal oriolano de Industria, Miguel Ángel Fernández, que dan esperanza a la demandada ampliación de la zona industrial de Orihuela.

El edil asegura que el trabajo realizado para ello ha sido «muy concienzudo», porque el estar en zona inundable «tenía bloqueado el poder dotar al polígono de más suelo para ampliar su superficie». Por otro lado, la Concejalía ha conseguido del urbanizador de los PAU 16 y 17, la documentación requerida para enviar a la Generalitat la valoración ambiental estratégica adaptada a la nueva legislación. Otro paso más en busca de dicha ampliación.
Miguel Ángel Fernández señala que con las obras de mejora realizadas hasta finales del pasado año, «cumplimos con lo que estaba planteado en nuestro programa electoral, y ahora queda poder conseguir incrementar el número de metros cuadrados de suelo industrial».

Se trata de un asunto «prioritario» para el edil de Industria, «porque nos hace falta más terreno para poder atraer a nuevas empresas». Este deseo contrasta con las afirmaciones del presidente de los empresarios de Puente Alto, Antonio Nieto, quien asegura que a la asociación, «no se ha dirigido nadie para venir aquí. El empresario reconoce que hay varias parcelas sin ocupar, pero también admite «que pueden ser insuficientes por su dimensión».

Lo cierto y así lo reconocen tanto los empresarios consultados por Activa como el concejal, con las obras realizadas se ha pretendido evitar la huida de empresas por no disponer de las condiciones adecuadas, algo que, según el edil, «hemos solventado con esas actuaciones».

Ahora, las rotondas
El equipo de gobierno sabe de la necesidad de construir una rotonda de entrada y salida al polígono por la carretera nacional, algo que también es lo más demandado.

Fernández explica que el Ayuntamiento ha pedido al Ministerio de Fomento que se recupere el Plan de Rotondas para esta carretera nacional «porque en ese punto se incluye dicha rotonda».
Lo que sí se ha conseguido es la autorización para asfaltar esos pocos metros cuyo firme presenta un pésimo estado, y que será mejorado «en cuanto sea posible presupuestarlo».

En cuanto a la rotonda de salida de ‘Puente Alto’ hacia Redován, «la tenemos planteada y creo que para 2019 podría ser una realidad porque también es una actuación demandada y queremos hacerla realidad».

Los comentarios están cerrados.