- Advertisement -

El Ayuntamiento previene los efectos de la gota fría con la limpieza de imbornales pluviales

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, ha anunciado este miércoles los trabajos de limpieza de imbornales de pluviales que se están llevando a cabo desde el área de Ciclo Integral del Agua, a través de la concesionaria Hidraqua, con la finalidad de prevenir los riesgos ante la posible llegada de la “gota fría” a final de verano.

Esta actuación abarca todo el término de municipal, de manera que durante el mes de agosto los operarios se centrarán en las tareas de mantenimiento en el casco de la ciudad, seguidas de las de pedanías y terminando en la costa oriolana. Así, “conseguimos un estado de conservación óptimo antes de las posibles lluvias y episodios de “gota fría” posteriores al verano”, tal como asegura el gerente de Hidraqua, Juan José Alonso.

Por su parte, Fernández ha recordado que este tipo de actuación se realiza de carácter bianual, con la primera campaña durante los meses de marzo y abril, y posteriormente, en los meses de agosto a octubre. En la última campaña se limpiaron 749 unidades en el casco, 770 en las pedanías y 1.411 en Orihuela Costa, “completando así las casi 3.000 unidades existentes en todo el término municipal”, según el edil

El gerente de la concesionaria ha indicado también que de manera paralela, se está procediendo a los trabajos de mantenimiento de los dos tanques de tormenta del municipio, ubicados en el Polígono Industrial ‘Puente Alto’ y en La Zenia, así como las estaciones de bombeo de aguas pluviales y colectores.

Fernández ha explicado también que los imbornales son los elementos de la red de pluviales encargados de captar las aguas de lluvia que discurren por la superficie de las calles para introducirlas en los colectores, por lo que “esta actuación es esencial para mantener en buen estado de limpieza y conservación de cara a que puedan cumplir eficientemente con su objetivo”.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.