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El Ayuntamiento de Orihuela renovará 25 vehículos de su parque móvil

El portavoz del equipo de Gobierno, Juan Ignacio López-Bas dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de 160 relaciones de facturas por un importe de 214.554 euros.

López-Bas avanzó también los temas tratados en el área de personal como la desestimación del Juzgado de lo Contencioso de una productividad demandada por un empleado municipal. Del mismo modo, se procedió también con el desistimiento de la demanda interpuesta por el exinterventor municipal, Fernando Urruticoechea, contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Tesorería General de la Seguridad Social, la mutualidad y el Ayuntamiento de Orihuela, por lo que tendrá que devolver la cantidad aproximada a 3.000 euros, correspondientes a una baja médica que la mutualidad consideró que no le correspondía por no presentarse a la revisión médica  y que ahora deberá devolver al Ayuntamiento de Orihuela.

Otro de los temas tratados en el área de personal fue la modificación en el acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno del pasado 17 de octubre, con una oferta de empleo de siete policías locales, diez agentes de movilidad y un palmerero, que pasa a ser de a ser siete policías locales y cuatro agentes de movilidad, debido al cumplimiento del informe emitido por la Subdelegación de Gobierno en cuanto a la tasa de reposición efectiva del personal.

López-Bas indicó también que se dio luz verde a la certificación nº1 y su correspondiente factura del contrato de las obras de reurbanización de la calle Amalia Ortuño y Travesía de Arneva por un importe de 92.150 euros.

Otros de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local fue el inicio de contratación del suministro por sistema de renting de 29 vehículos para el parque móvil del Ayuntamiento en tres lotes. El primero de ellos  consiste en nueve vehículos de color blanco más otro de color oscuro, siendo todos híbridos. El importe anual es de 45.435 euros anuales y la adquisición de 8 vehículos del parque móvil actual del Ayuntamiento por importe de 7.700 euros.

El segundo lote está compuesto por quince furgonetas por un total anual de 63.762 euros y la adquisición de 14 vehículos del parque móvil actual por un importe  de 7.500 euros. El último lote consiste en un todoterreno para Emergencias, tres camionetas (dirigida una de ellas al traslado de animales), por un importe de 43.864 euros y la adquisición de tres vehículos municipales por 2.100 euros.

El total del contrato asciende a una licitación anual de los tres lotes por un importe de 153.061 euros por seis años de contrato a compensar con la adquisición de 25 vehículos municipales por importe de 17.300 euros. El total durante los seis años ascendería a 918.369 euros. Según López-Bas, “buscamos un ahorro en el mantenimiento de los vehículos porque contamos  con turismos del año 1997 hasta 2006, por lo que es importante que consigamos reducir el gasto en reparación, combustible y la emisión de CO2”.

Por otra parte, también se aprobó el inicio del expediente de contratación para el servicio de gestión de nóminas y seguros sociales del personal municipal del servicio de Residuo Sólido Urbano. La licitación sale por dos años, prorrogables uno más por importe anual de 47.948 euros.

Ayudas y subvenciones

En otro orden de cosas, también se dio luz verde a la concesión de ayudas y subvenciones de la Concejalía de Sanidad para proyectos realizados por asociaciones en el ámbito sanitario. Así, se han otorgado ayudas a nueve asociaciones cuyo importe total asciende a 27.998 euros. Las asociaciones que han resultado beneficiadas han sido Renacer, Más Vida, Adiem, Cruz Roja, Adis, Acervega, Praxis, Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana y la Asociación de Diabéticos.

 

 

 

 

 

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