Orihuela

El Ayuntamiento de Orihuela aprobará su primera Relación de Puestos de Trabajo

Este viernes se ha procedido a la firma del acuerdo de la propuesta para la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), elaborada por el área municipal de Recursos Humanos y que cuenta con la aprobación unánime de todos los sindicatos.

Se trata del primer acuerdo de RPT del que dispondrá el Ayuntamiento oriolano, ya que hasta ahora no existía esta herramienta demandada por los trabajadores desde hace más de dos décadas. El alcalde, Emilio Bascuñana, ha resaltado que la RPT “permite tener una visión general de la estructura municipal en materia de Recursos Humanos”, ya que de esta forma podemos ajustar esta estructura en función de las necesidades que demandan la prestación de servicios públicos para favorecer la mayor eficacia de los recursos existentes.

Sgún ha recordado el primer edil, la RPT, “es el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal, de acuerdo con las necesidades de los servicios y se precisan los requisitos para el desempeño de cada puesto, así como sus características retributivas y constituye una herramienta de indudable valor práctico’’. Bascuñana ha agradecido y destacado la labor del equipo técnico de Recursos Humanos, “con trabajo, tesón y esfuerzo, desde el inicio de la legislatura nos propusimos este objetivo ya que era una necesidad esencial para el funcionamiento interno del Ayuntamiento”. Desde entonces, la Concejalía comenzó a promover la relación de puestos de trabajos con los representantes de los trabajadores, hasta alcanzar un acuerdo definitivo que se formalizaba con la rúbrica del mismo.

Por su parte, el concejal de RRHH, Rafael Almagro, ha explicado que la elaboración de esta Relación de Puestos de Trabajo ha pasado por tres fases, la primera ha sido la elaboración de la estructura interna del Ayuntamiento dentro de la capacidad organizativa municipal, siguiendo las pautas de municipio de Gran Población. En segundo lugar, la constitución de la Comisión de Valoración referente a los puestos de trabajo, con la intervención sindical y los técnicos municipales. Finalmente, la última fase ha consistido en la negociación y aprobación de la Mesa General de Negociación que fue convocada el pasado 24 de marzo y que se ha desarrollado en varias sesiones de trabajo (24 y 28 de marzo, 10, 21 y 28  de abril). Paralelamente, los sindicatos también han convocado asambleas de trabajadores para refrendar la propuesta.

El resultado de estas asambleas ha supuesto la aprobación por unanimidad de los sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación. Tras la firma del acuerdo, se inicia la fase de alegaciones y de informes administrativos, para posteriormente ser aprobada en Junta de Gobierno Local y enviada seguidamente a la Subdelegación del Gobierno para la aprobación definitiva.

Bascuñana ha mostrado su satisfacción y la del equipo de gobierno “por haber alcanzado este objetivo y dotar al Ayuntamiento de una RPT tan demandada y necesaria”.

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. Pepe Lopez
    3 mayo, 2017 at 23:55 — Responder

    Esperando estoy a su aprobación para recurrirla y cautelarmente pedir la suspensión de sus efectos.

  2. Julián
    9 mayo, 2017 at 17:43 — Responder

    Espero que esté bien hecha que si no….

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Carrefour conmemora el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández

Siguiente

El Ayuntamiento ultima el proceso para dotar de licencia de apertura al Centro Cultural 'Virgen del Carmen'