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El Ayuntamiento obliga a retirar las pantallas de publicidad instaladas en el centro de Orihuela

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El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados durante la sesión de la Junta de Gobierno Local, en la que han sido aprobadas facturas por un total de 192.466 euros.

En materia de Urbanismo, se ha dado luz verde a la construcción de 102 viviendas en la calle Gigantes y Cabezudos en la costa de Orihuela y dentro de los asuntos de Territorio y Desarrollo, la JG ha acordado desestimar una solicitud de modificación puntual del Plan General en la zona costera por carecer del interés general necesario para su tramitación.

Retirada de las pantallas publicitarias

En lo referente a Disciplina Urbanística, se han aprobado tres órdenes de paralización de obras en curso sin la preceptiva licencia municipal. Se trata de actuaciones en La Matanza, en la Costa y en El Escorratel.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha desestimado los recursos interpuestos por dos mercantiles frente a la denegación para la instalación y funcionamiento de pantallas led publicitarias en el entorno del centro de la ciudad.

Las empresas que las instalaron el pasado mes de enero en Avenida Teodomiro, Plaza Cuberos, calle Calderón de la Barca y los andenes, deberán retirarlas o será el Ayuntamiento el que las retire y pase el coste a las mercantiles propietarias de las mismas. El edil ha recordado que el Ayuntamiento abrió un expediente sancionador basándose en el informe desfavorable emitido por los técnicos de la Concejalía de Patrimonio denegando autorización para esas pantallas.

Los recursos presentados contra esa decisión han sido ahora rechazados y los espacios donde se ubican las pantallas de grandes dimensiones deberán ser repuestos al estado en que se encontraban antes de esa instalación.

Almagro ha anunciado también de la sentencia por la que el Ayuntamiento deberá pagar al Deportivo Orihuela Club de Fútbol la cantidad de 30.000 euros como consecuencia de la reclamación interpuesta por el Club frente al Consistorio por el impago del patrocinio de la temporada 2013-2014.

Nuevas casetas socorrismo

Almagro ha estado acompañado por la concejala de Playas, Luisa Boné, quien ha ofrecido detalles de la aprobación, por parte de la Junta, del contrato para las ‘Obras de construcción e instalación de ocho casetas de socorrismo en las playas de Orihuela’, ya que hasta ahora se alquilaban. Como ha destacado la edil, “es necesario invertir en estas instalaciones para mejorar la imagen de las playas, las condiciones de trabajo del personal que presta el servicio de vigilancia y socorrismo, y el servicio que se presta a los bañistas”.

Tanto la memoria como el diseño de estos módulos ha sido realizado desde la Concejalía de Playas, y las nuevas casetas se componen de una única planta y están construidas de madera. El suelo y la cubierta será en color blanco roto y de una sola pieza mientras que el frontal será de color teca. “Estos módulos dispondrán de todas las instalaciones necesarias para prestar correctamente el servicio, tales como armarios, megafonía, calefacción, lavabo, camilla, etc”, según resalta la edil. Las casetas se dividen en dos partes: una zona pública para la prestación del servicio de primeros auxilios, y una privada que será destinada a almacenaje y estancia para el personal que presta el servicio, y que contará también con un aseo.

La edil ha agradecido al personal técnico de la Concejalía el trabajo realizado tanto en la realización de la memoria técnica como en su diseño. “Es sencillo, moderno y esperamos que sea del agrado de todos”.

 

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