- Advertisement -

El Ayuntamiento duplica el número de puntos limpios para potenciar la recogida selectiva de residuos sólidos

La Concejalía de Medio Ambiente de Bigastro ha duplicado el número de puntos limpios de recogida de selectiva de residuos en el municipio. El Consistorio lanza esta campaña el colaboración con Ecovidrio, e incluye la instalación de 26 contenedores de recogida de vídrio para potenciar el reciclaje y aumentar el número de toneladas que se recogen a lo largo del año. El coste está sufragado para la administración local, que se encarga de ubicar cada dispensador.

Las brigadas municipales han colocado los contenedores en diferentes zonas donde no había, como en La Pedrera, urbanizaciones y otras calles. El concejal del área, Antonio Meseguer, ha explicado que, de esta forma, “cubrimos todo el término municipal y favorecemos al ciudadano que utilice estos recipientes porque ahora los tienen más cerca que antes”.

El Ayuntamiento inició a principios de año una serie de talleres para concienciar del uso de la recogida selectiva con diferentes colectivos como escolares. En concreto, este mes en el colegio La Paz se imparte el taller ’12 motivos para reciclar’. En la actualidad, el municipio no supera el 25% de recogida de vídrio, lo que se encuentra por debajo de los niveles de reciclaje medios de la Comunidad Valenciana, por lo que el equipo de gobierno espera aumentar esta cifra en los próximos meses.

Los comentarios están cerrados.