Orihuela

El Ayuntamiento destina 827.000 euros para mantenimiento de vías y espacios públicos en Orihuela Costa

El portavoz adjunto del equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de facturas por un importe total de 487.406 euros.

En materia de Disciplina Urbanística, se dio luz verde a varias licencias de obras para ampliación de viviendas, así como para la construcción de la segunda planta del colegio ‘Manuel Riquelme’ de Hurchillo y para la rehabilitación de la fachada del Museo de Arte Sacro. También se dio cuenta de la caducidad de varios expedientes de infracciones urbanísticas correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015 “que se tendrán que volver a iniciar para retomar su trámite”, según aseguró el edil.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también aprobó la apertura del procedimiento de adjudicación para la contratación del servicio de mantenimiento, conservación y reparación de vías y espacios públicos de Orihuela Costa por un coste anual de 827.396 euros anuales (IVA incluido) y por una duración de cuatro años, ya que hasta ahora “las reparaciones se facturaban a parte y suponía una dificultad en su tramitación”, como señaló Almagro, quien indicó además que “es un contrato importante que supone una mejora de servicios que se prestan en Orihuela Costa y que se contemplaba en los presupuestos de 2017 dentro del área de Infraestructuras”.

También se aprobaron las inscripciones en el registro municipal de entidades ciudadanas de la “Asociación de vecinos de Montepinar de Orihuela”, y “Asociación Cruz Roja Española, Comité Local en Orihuela”.

El portavoz del equipo de Gobierno también anunció la notificación la sentencia que condena al Ayuntamiento oriolano a pagar el convenio suscrito con Jovempa en el año 2014  por un total de 12.000 euros. Durante la anterior legislatura se dejó pendiente de pago pese haberse realizado las actividades recogidas en dicho convenio.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Cámara Orihuela pide al Ayuntamiento que reabra la oficina a la Antena de la Costa para poder atender a miles de empresas del litoral

Siguiente

La Concejalía de Fomento acondiciona el paseo peatonal del cinturón de la sierra de Orihuela