- Advertisement -

El Ayuntamiento contrata a 15 peones agrícolas con una subvención del SEPE

El Ayuntamiento de Rafal ha sacado del paro a 15 peones agrícolas que figuran como desempleados en la localidad, según ha anunciado la concejala de Empleo y Formación, Noemí Cutillas, quien ha explicado que ha sido posible gracias a la subvención de 46.131 euros del Plan SEPE (Servicio de Empleo Estatal).

Los peones realizan su labor en dos un grupos, uno que comenzó el 29 de junio y que trabajará hasta el 20 de septiembre y otro que iniciará sus labores el 2 de agosto y las acabará el 27 de octubre, con jornadas de seis horas al día durante 59 días. Harán tareas de limpieza viaria así como mejoras en plazas y parques.

“La Concejalía de Empleo aplica todas las políticas que puedan favorecer a nuestro municipio, vengan de donde vengan, y trabajamos para solicitar todas las subvenciones posibles tal y como demostramos a diario”, según ha asegurado la concejala. Este programa que se repite cada año y pretende dar una oportunidad a personas desempleadas inscritas en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social por cuenta ajena, colectivos desempleados de larga duración y a quienes hayan agotado cualquier prestación o subsidio de desempleo con cargar familiares.

El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha indicado que la intención de este Ayuntamiento “era la de contratar al mayor número posible de desempleados, para dar la oportunidad a más familias de obtener unos ingresos laborales, y así ha sido”. De hecho, Pineda ha apuntado que se ha contratado a todos los desempleados del municipio que estaban inscritos en el Servef y que cumplían con los requisitos de baremación, “por lo que estamos satisfechos con la selección realizada”. El primer edil ha destacado el hecho de que los trabajadores se distribuyan en dos grupos de trabajo, “lo que permitirá mantener el municipio limpio el mayor tiempo posible”.

Los comentarios están cerrados.