Orihuela

El Ayuntamiento colabora con la iniciativa solidaria ‘Retro Santo Domingo’ que tendrá lugar este sábado

La concejal de Bienestar Social, Sabina Goretti Galindo, ha presentado este lunes una nueva edición de ‘Retro Santo Domingo: videojuegos por alimentos. Especial Cazafantasmas’, que tendrá lugar en el colegio oriolano el próximo sábado 17 de febrero a partir de las 10.00 horas.

Esta actividad, en la que también colaboran las concejalías de Festividades y Emergencias, encabezadas por Mariola Rocamora y Víctor Valverde, respectivamente, ha sido organizada por el director del colegio, Jose María Fernández-Corredor; el sacerdote del centro, Miguel Aparicio, y por Francisco Luis Fernández, coordinador del evento, junto a la Asociación Sin ánimo de lucro de Usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade (ASUPIVA).

Como ha indicado la edil, “tenemos la oportunidad este sábado de colaborar con una iniciativa que lleva cuatro ediciones celebrándose y que se supera año a año. Invitamos a participar a toda la ciudadanía de Orihuela y a la de otros municipios, en un día para pasar con la familia pero también para ayudar a aquellos que los necesitan”.

‘Retro Santo Domingo’ tiene como finalidad la recaudación de la mayor cantidad posible de alimentos para los más necesitados a través de diversas actividades, a las que habrá de accederse mediante el “pago” equivalente en alimentos no perecederos, esperando superar los 3.650 kilogramos de alimentos recaudados en la edición de 2017, así como el récord de 6.500 kilogramos de alimentos recogidos en un día de la ciudad de Barcelona.

La entrada tendrá un coste de 3 euros en alimentos no perecederos, al igual que la participación en el resto de las atracciones, como sorteos de videoconsolas y videojuegos, jugar a lasertag contra los soldados imperiales de “La Guerra de Las Galaxias”, un sistema de paintball electrónico y sin proyectiles, donde los participantes podrán pelear contra la guardia imperial gracias a la compañía proveedora de servicios de telecomunicaciones Telfy, que apoya con esa actividad esta iniciativa solidaria. También habrá carreras de Scalextrix, exposición de juguetes antiguos, así como de coches y motos, y realizar fotografías en un photocall con “El coche fantástico”, los protagonistas de la serie “V” y de “Los Cazafantasmas”.

Además, los visitantes podrán asistir a la grabación de los podcasts “Fase Bonus”, “Carne de Videoclub” y “La cueva del terror”, y asistir a conferencias a lo largo del día, tituladas “Historia de los juegos de fútbol”, “El velo de la nostalgia: cualquier tiempo pasado fue peor” o “Generación Nocilla: aquellos maravillosos 80”.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Diputación aprueba más de un millón y medio de euros en ayudas para el desarrollo de políticas sociales en la provincia

Siguiente

Orihuela alcanza su mejor puntuación en Transparencia