- Advertisement -

El Ayuntamiento de Benejúzar contrata a cuatro jóvenes desempleados menores de 30 años

Ayuntamiento de Benejúzar

El Ayuntamiento de Benejúzar ha contratado a cuatro jóvenes gracias a las convocatorias EMPUJU y EMCUJU que se encuentran dentro del marco del programa Avalamos Jóvenes de la Generalitat Valenciana.

Con el programa EMCUJU (Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes cualificadas por Entidades Locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil), dotado con 51.622,20 euros, se ha contemplado la contratación de dos Monitoras de Educación y Tiempo Libre, cuya titulación exigida era Magisterio de Educación Infantil; y una Administrativa cuya titulación exigida era ADE/Empresariales.

Por otro lado, el programa EMPUJU (Programa de subvenciones de empleo destinadas a la contratación de personas jóvenes por Entidades Locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil), dotado con 15.207,24 euros, también ha previsto una oferta de conserje, que requería ser Graduado en ESO.

Las contrataciones tienen como finalidad abrir nuevas oportunidades laborales a jóvenes menores de 30 años. En este caso, los tres titulados han sido contratados en prácticas, y el otro contratado no cualificado trabajará bajo un contrato de interés social; todos los contratos durante un año y a jornada completa.

“Estos programas ayuda a reforzar la actual plantilla del Ayuntamiento y agiliza durante un año algunos servicios que prestamos”, como señala el alcalde, Antonio Bernabé.

Los dos proyectos han sido financiados por la Generalitat Valenciana, el SERVEF, el Fondo Social Europeo y aportación municipal.

La selección de los candidatos la ha hecho el Servicio de Ocupación y Formación del registro de parados y el Ayuntamiento se ha encargado de recopilar las aplicaciones. Los jóvenes tenían que estar en el paro y adscritos a Garantía Juvenil. Los profesionales titulados han sido destinados en el área de Administración, y Juventud y Cultura; mientras que la otra profesión requerida corresponde a conserje en área de Mantenimiento.

Con estas contrataciones, 40 personas han accedido a un puesto de trabajo en el consistorio de Benejúzar en lo que llevamos de año, gracias a las políticas de empleo municipal. Un total de 24 trabajadores se han incorporado desde enero a través del Plan de Empleo Municipal “Te Ayudo”, realizando servicios de limpieza y mantenimiento; 1 ingeniera para apoyo a oficina técnica, y 1 bibliotecaria para puesta en marcha de la nueva Biblioteca Municipal (EMCOLD); así como 1 trabajadora social en el Departamento de Bienestar Social, y 1 orientadora laboral para atención a personas desempleadas de larga duración (EMCORP); todos durante seis meses y a jornada completa. Además, 8 peones agrícolas para desbroce y prevención de incendios en los montes y caminos rurales.

Los comentarios están cerrados.