Benejúzar

El Ayuntamiento de Benejúzar abre el plazo de propuestas para los Presupuestos Participativos 2019

El Ayuntamiento de Benejúzar ha puesto en marcha la primera fase de los presupuestos participativos 2019, para los que se destinarán 25.000 euros.

Los presupuestos participativos son un sistema de trabajo en el que los habitantes de Benejúzar decidirán el destino de una parte de los recursos económicos del municipio. De este modo, el diseño del presupuesto municipal de Benejúzar para el próximo año 2019 está en marcha y con ello arranca también, como ya lo hiciera el año pasado, el proceso de presupuestos participativos. El alcalde, Antonio Bernabé, y el concejal de Administración Municipal, Vicente Cases, han presentado esta iniciativa que valoran muy positiva tras la experiencia de 2018.

A través de este proceso, ha explicado el concejal de Administración Municipal, Vicente Cases, “lo que se busca es que los vecinos puedan hacer propuestas que consideren que hacen falta en la localidad y que éstas pasen a incluirse en los presupuestos”.

La primera fase es la recogida de propuestas que ya está en marcha. Desde el 29 de octubre y hasta el próximo 26 de noviembre, los vecinos mayores de edad empadronados en Benejúzar ya pueden presentar sus sugerencias. Para ello hay diversas opciones: cumplimentando una solicitud, que pueden recoger en el Ayuntamiento o descargarla de la web municipal, y que pueden depositar en el Buzón Participativo instalado en el Ayuntamiento, en las propias oficinas del Ayuntamiento o a través de benejuzar.sedelectronica.es.

Una vez finalizada esta primera fase, ha indicado Cases, “una Comisión Técnica realizará el primer análisis general para descartar aquellas que no se ajusten a los criterios de viabilidad técnica o económica”.

La segunda fase, que se iniciará el 3 de diciembre y finalizará el 20 de diciembre, será para la votación de las propuestas. En este punto los ciudadanos deben marcar las propuestas que consideren más urgentes o necesarias, en base a una serie de criterios.

Tras un informe técnico de cada una de las propuestas finalistas, que incluirá una valoración económica detallada y una descripción técnica de la propuesta, se publicarán las diez propuestas con mayor puntuación.

Vicente Cases ha explicado que este año se han establecido 25.000 euros, señalando que las propuestas de competencia municipal no deben hacer referencia a tasas ni tributos, ni dotaciones ni subvenciones, ni afecten al mantenimiento ordinario del Ayuntamiento.

El alcalde, Antonio Bernabé, ha animado a toda la población a participar en esta convocatoria abierta que supone una oportunidad para todas aquellas personas que quieran que se lleve a cabo una actuación o mejora determinada en la localidad. No podemos olvidar que el presupuesto municipal es la herramienta económica más importante de un gobierno municipal para mostrar su acción de gobierno.

Asimismo, Bernabé ha señalado que la propuesta ganadora en la anterior edición, la mejora del Parque Plaza Alquibla, se ejecutará próximamente. Desde el Ayuntamiento estamos en contacto con asociaciones y colectivos de nuestro municipio, así como con los vecinos en general, y queremos que sus ideas queden plasmadas en este proceso, siendo nuestros conciudadanos quienes decidan qué necesita nuestro pueblo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Goleada en Novelda y regreso a la zona alta

Next post

Orihuela celebra este jueves su quinto aniversario como 'Ciudad por el Comercio Justo'

activaor

activaor