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El Ayuntamiento anuncia la reurbanización de la Avda. Juan Carlos I y la reordenación del tráfico en el casco urbano de Benejúzar

La Diputación Provincial de Alicante aprobó el pasado día 10 de octubre la subvención al Ayuntamiento de Benejúzar por un importe de 226.999,98€ en materia de Reurbanización de la Avda. Juan Carlos I y reordenación del tráfico en el casco urbano de Benejúzar; así como la subvención por un importe de 29.835,76€ en materia de Alumbrado Público Área Recreativa La Pilarica.

La reurbanización de la Avenida Juan Carlos I y reordenación del tráfico en el casco urbano consiste en reurbanizar la calle de manera que se ejecute una calzada de sentido único de circulación mejorando con ello el ancho de las aceras, dado que se procederá a ampliar, mejorando con ello la seguridad vial de la zona.

Estas obras implican la redistribución del tráfico de la población para lo cual se procede a mejorar la pavimentación de las calles por la cual se bifurcará el tráfico, así como acondicionar tanto la señalización vertical como horizontal, con el fin de que los conductores circulen por la población con las oportunas medidas de seguridad. Se trata de un paso más en materia de seguridad vial y accesibilidad que responde a una demanda vecinal.

Esta actuación incluye la pavimentación, ampliación de aceras y señalización de las calles Juan Carlos I, Virgen del Pilar, Padre Manjón, Jaime Rosell, Avda. del Segura y adyacentes.

Se trata de una inversión financieramente sostenible que propone dotar a la zona de actuación de una infraestructura en condiciones óptimas.

Asimismo, 29.835,76€ irán destinados al alumbrado público en el camino que discurre por el área recreativa “La Pilarica”. Esta obra se localiza entre el casco urbano y el área recreativa “La Pilarica”, al sur del casco urbano de Benejúzar, siendo el itinerario utilizado por vehículos y peatones para el acceso al Santuario de Nuestra Señora del Pilar y a la zona deportiva y educativa situada en el paraje “La Pilarica” (zona de ocio, instalaciones deportivas y el IES), soportando tráfico tanto peatonal como rodado durante todo el día.

Actualmente estos caminos carecen de alumbrado público, debiendo así circular tanto los peatones como los vehículos con visibilidad reducida al anochecer, generándose una zona de riesgo alto tanto para peatones como para vehículos. La iluminación del camino estará compuesta por dos tramos independientes, con puntos de luz separados 30 metros, formados por luminarias de 38W de LED, sobre columnas de 9 metros de altura. La instalación eléctrica se realizará en tendido aéreo la mayor parte del trazado.

 

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