Albatera

El Ayuntamiento de Albatera contrata a 10 jóvenes menores de 30 años a través del programa de Garantía Juvenil

El Ayuntamiento de Albatera ha contratado a 10 jóvenes de la localidad menores de 30 años para trabajar durante 12 meses en distintos sectores del municipio.

Albatera ha recibido una subvención de 164.000 € procedente de la Generalitat Valenciana, dentro del programa Empuju, enmarcado en la iniciativa de Garantía Juvenil. El Ayuntamiento hizo unas ofertas públicas de empleo para contratar a personas del área, tres peones de pintura y dos de albañilería, un conserje, dos de Administración y Dirección de Empresas, un Graduado en Derecho. “No hemos tenido ni que seleccionar, pedimos diez personas y nos han venido diez personas”, según informan desde la agencia de desarrollo local.

“Albatera ha sido de los pocos municipios de la Vega Baja en recibir esta subvención de la Generalitat”, como ha comentado la alcaldesa, Rosa Guillén, quien destaca que es muy importante que los menores de 30 años se inscriban en el programa de Garantía Juvenil, “porque si no, no pueden optar a este tipo de trabajos”.

Una de las jóvenes contratadas tenía previsto marcharse a Irlanda el próximo mes de septiembre a buscar trabajo, y este contrato hace que pueda quedarse en Albatera durante 12 meses y no tener que marcharse lejos de casa.

El Programa Empuju es para gente que no ha trabajado y ofrece la promoción del primer empleo. Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Los expertos alertan de que dos de cada diez hipertensos incumplen su tratamiento en verano

Siguiente

Limpieza Viaria lleva hasta la costa la campaña 'Orihuela forma parte de ti, no le des la espalda'