- Advertisement -

Autoridades educativas visitan Almoradí para abordar los proyectos incluidos en el Plan Edificant

La directora territorial de Educación, Tudi Torró y la inspectora asignada, Sofía Moltó, han visitado este miércoles Almoradí para reunirse con la concejal de Educación, Susana Miralles, con el propósito de abordar las actuaciones previstas en los centros educativos de la localidad incluidas en el Plan Edificant de la Generalitat.

También se han desplazado a los centros escolares de Heredades y el CEIP ‘Manuel de Torres’ para comprobar, in situ,  las demandas de obras de reforma solicitadas (algunas de ellas ya en licitación). Entre los muchos temas tratados, se ha valorado la posibilidad de crear un aula específica para Almoradí.

Respecto al Plan Edificant, cuya segunda fase será aprobada en el próximo pleno, “seguimos con los objetivos y plazos marcados para mejorar los diferentes centros educativos, obras de reforma ya aprobadas en los diferentes consejos escolares de los colegios ‘Canales y Martínez’, ‘Pascual Andreu’, ‘Manuel de Torres’ y los institutos ‘Antonio Sequeros’ y ‘Azud de Alfeitamí’. Un Plan que incluye, además, la construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria -previsto para 3 líneas y un total de 30 aulas- con una inversión aproximada de 7.000.000 de euros”, como ha recordado la alcaldesa.

Una apuesta del actual equipo de gobierno que tiene, “como prioridad absoluta, la construcción de dicho centro, por lo que seguiremos trabajando y cumpliendo todos los objetivos marcados desde Consellería”, como ha señalado María Gómez.

Los comentarios están cerrados.