Cultura

Aumenta el número de obras presentadas al Premio Internacional de Poesía ‘Miguel Hernández’ 2017

Un total de 363 obras se han presentado al Premio Internacional de Poesía ‘Miguel Hernández-Comunidad Valenciana’ en la edición de 2017, convocado por la Fundación Cultural Miguel Hernández, 43 poemarios más que en la edición anterior. El galardón está dotado con 7.000 euros, un elemento artístico acreditativo y su publicación en la prestigiosa editorial madrileña Devenir. Los poemarios inéditos deben tener una extensión máxima de 1.000 versos.

Las obras proceden de países como Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Francia, Honduras, Israel, Italia, Japón, Marruecos, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Suecia, Suiza, Uruguay, Venezuela, etc., además de diferentes provincias españolas (A Coruña, Alicante, Barcelona, Bizkaia, Cantabria, Ceuta, Córdoba, Cuenca, Granada, Huesca, Islas Baleares, Jaén, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Soria, Valencia, Valladolid, Zaragoza, etc.).

El comité preseleccionador concluirá en las próximas semanas su tarea calificadora en la sede de la Fundación. Está previsto que la fecha del fallo del Premio y los nombres de los jurados se hagan públicos durante la primera quincena del mes de marzo.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El Orihuela C.F. se mide este domingo en casa al C.D. Almazora

Siguiente

El estado de satisfacción de usuarios en las playas de Orihuela mejora seis puntos en 2016 con respecto a 2015