Deporte

Arranca la fase de ascenso a Segunda B

El Cristo Atlético Palencia, del grupo 8, será el rival del Orihuela para la primera eliminatoria de promoción de ascenso. Así lo determinó el sorteo celebrado en la tarde de ayer, lunes 14. El partido de ida se disputará en terreno palentino este domingo, donde empieza la cuenta atrás para alcanzar el principal objetivo que se ha marcado el club para esta temporada: el ascenso a Segunda B.

El Orihuela afrontó su último partido de liga el domingo con la esperanza de quedar campeón o subcampeón, para tener más beneficios de cara a los play off, ya que los primeros juegan una única eliminatoria a doble partido para ascender y, en caso de perderla, se reenganchan al resto de eliminatorias, por lo que tienen dos oportunidades. Por su parte, los segundos clasificados se enfrentan en la primera eliminatoria a un cuarto clasificado. Pero finalmente, el Orihuela se tuvo que conformar con la tercera plaza. Por ello se enfrenta a un equipo que ocupó la misma posición en otro grupo.

La liga llegó a la última jornada sin decidir las tres primeras posiciones. Y en la batalla, tres equipos implicados: Atlético Levante, Castellón y Orihuela. Para ser campeón, los de la Vega Baja tenían que ganar por dos goles de diferencia al Atlético Levante, que fue su rival en Los Arcos, y esperar una derrota del Castellón. Si no se daba esa combinación, también podía lograr el subcampeonato ganando por dos goles de diferencia al filial levantinista, con independencia de lo que hiciera el Castellón. Pero nada salió bien para los intereses oriolanos. El Castellón ganó y el Orihuela perdió en casa ante el Atlético Levante, por lo que fue este último el que se proclamó campeón de liga. Los escorpiones quedaron relegados a la tercera plaza. Pese a todo, la afición apoyó al equipo en todo momento con su presencia en las gradas de Los Arcos.

Una vez terminada la liga, los oriolanos tenían como posibles rivales para la primera eliminatoria al Villalbés (Galicia), el Marino de Luanco (Principado de Asturias), el Laredo (Cantabria), el Deportivo Alavés B (País Vasco), el Hospitalet (Cataluña), el Rayo Vallecano B (Comunidad de Madrid), el Cristo Atlético (Castilla y León), el Real Jaén (Andalucía Oriental), el Algeciras (Andalucía Occidental), el Ibiza (Islas Baleares), el San Fernando (Canarias), el Atlético Pulpileño (Región de Murcia), el Plasencia (Extremadura), el Iruña (Navarra), el Náxara (La Rioja), el Ejea (Aragón) y el Socuéllamos (Castilla-La Mancha).

El sorteo quiso que el primer asalto se juegue contra el Cristo Atlético. Para pasar a la segunda eliminatoria, el Orihuela debe vencer a su primer rival en el cómputo global de los dos partidos que se disputarán entre ellos, en los que los goles en campo contrario tendrán valor doble en caso de empate en el resultado final.

Si logra pasar esta primera eliminatoria, se celebrará un sorteo para determinar el rival para la segunda eliminatoria, que se jugará también a dos partidos y en las mismas condiciones. De ganar, accederá a una tercera y última fase, en la que se medirá a otro rival en una final a doble partido en la que ascenderá el campeón.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El mejor ejercicio es mantener Albatera limpia

Siguiente

Redován pide a la Diputación que incluya el pabellón polideportivo en el Plan Provincial de Cooperación