- Advertisement -

El Área de Prestación Conjunta ‘Vega Baja Litoral Sur’ intentará solucionar el déficit de taxi en Orihuela Costa durante el verano

La concejal de Transporte Urbano, Begoña Cuartero, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento de Orihuela va a remitir a la Conselleria un informe favorable al servicio territorial de Transporte para la aprobación de la propuesta de creación del Área de Prestación Conjunta (APC) ‘Vega Baja Litoral Sur’, según avanza la edil, quien además ha explicado que se trata de un proyecto que surge como consecuencia de la dispersión geográfica de la zona. La concejal ha estado acompañada por el representante de la Asociación de Taxistas de Orihuela Casco, Alberto García.

Este área integra a nueve municipios de la Vega Baja, como son Orihuela, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Bigastro, Benejúzar, Los Montesinos, Rafal, Jacarilla y Benferri. De esta manera, la APC estará delimitada por los términos municipales de estos municipios y se prestará el servicio en un área supramunicipal. La finalidad de esta medida es “mejorar la eficacia de este servicio y atender debidamente las necesidades”. Cada municipio pasará a aportar sus licencias, con las 42 que Orihuela cuenta actualmente y las 13 del resto de localidades. Se trata de una medida que funciona con éxito en otras comarcas y evita la ampliación de licencias, a lo que se oponen los propios taxistas, aunque el reresentante de los taxistas ha dicho que si es preciso ampliar el número de licencias “se estudiará”.

Con esta medida se pretende solventar especialmente el déficit de taxis en Orihuela Costa durante la época estival, tal como publicó Activa Orihuela en julio pasado, tras las quejas de usuarios por el tiempo de espera en ser atendidos por un taxi.

El déficit de taxis en Orihuela Costa desata este verano innumerables quejas entre los usuarios

Cuartero ha explicado que antes de adoptar este acuerdo “hemos realizado mesas de trabajo con asistencia de taxistas del municipio y personal técnico del ayuntamiento”, del mismo modo que también se han mantenido reuniones con las dos asociaciones de taxistas y sus representantes, Julio Martínez de la costa y Alberto García del casco, uniéndose además el vicepresidente de la Confederación de Autónomos del taxi de la comunidad Valenciana, Ramón Ortega.

Por otra parte, la edil de Transporte Urbano señala que en dicho acuerdo se propone también que las delegaciones de la función de gestión del APC ‘Vega Baja Interior Litoral Sur’, recaiga sobre el Ayuntamiento oriolano al ser el municipio que más licencias aporta.

La resolución de Consellería se espera antes de dos meses para hacer efectiva la mejora del servicio. Los taxis que participen en este proyecto llevarán una identificación y una centralita canalizará los servicios en toda la zona, evitando así algunas disputas entre profesionales del taxi de distintos municipios limítrofes.

 

Los comentarios están cerrados.