- Advertisement -

Aprobados los primeros presupuestos de la legislatura para Torrevieja

El pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado de forma provisional los presupuestos para 2018 que ascienden a 90,4 millones de euros.

Las cuentas, que deben ahora pasar a exposición pública y se debatirán de nuevo en el pleno de la Corporación en el plazo de un mes, han salido adelante con los votos de los grupos del equipo de gobierno, formado por Los Verdes, PSOE, APTCe e IU, así como los de Sueña Torrevieja y Ciudadanos, en la oposición, mientras que los concejales del Partido Popular han votado en contra.

Se trata de los primeros presupuestos aprobados durante la presente legislatura, ya que, hasta ahora, el Ayuntamiento ha mantenido prorrogados los que elaboró el anterior gobierno local del PP para 2015. Este presupuesto estará vigente en febrero y recoge inversiones que ascienden a 19 millones de euros contando con el remanente de tesorería, como destaca el concejal de Hacienda, José Hurtado (Los Verdes).

José Manuel Dolón, alcalde de Torrevieja, ha defendido estas cuentas asegurando que “tienen todos los informes favorables de los técnicos y son muy necesarios para que la ciudad se ponga en marcha”. Desde la oposición, el portavoz del PP, Eduardo Dolón, ha dicho a los ediles de Sueña Torrevieja y Ciudadanos, que el gobierno les ha engañado porque sus propuestas no están recogidas en el documento.

Desde Sueña Torrevieja han señalado que ese respaldo “no es un cheque en blanco al gobierno” y afirman que estos presupuestos sí responde a la mayoría de sus reclamaciones, por lo que han calificado como “ejercicio de responsabilidad” sus votos a favor.

Por su parte, las dos ediles de Ciudadanos, han manifestado que con esta decisión se logra cerrar una etapa de inmovilidad de la gestión pública municipal al desbloquear la parálisis que arrastraba la administración local durante dos años y medio. No obstante, el grupo municipal anuncia que fiscalizará la gestión de los actuales dirigentes “para comprobar que cumplen una por una las veinte medidas que se comprometieron a ejecutar en 2018, y ante una situación contraria no se le darán más apoyos, por lo que nuestro voto no podrá convertirse en ningún caso en papel mojado”.

Entre la batería de acuerdos a los que ha llegado la formación naranja existen mejoras en diferentes parques y playas, así como el fomento de las asociaciones de comerciantes, destacando también la inminente apertura del Teatro Municipal y del Museo de la Semana Santa.

Los comentarios están cerrados.