- Advertisement -

Ana Serna recupera la alcaldía de Albatera para el Partido Popular

Ana Serna es desde este viernes la nueva alcaldesa de Albatera tras el Pleno en el que ha salido elegida gracias a la abstención de la edil no adscrita Mila Pérez, quien con su voto ha desecho el empate a ocho que Serna mantenía con la candidata socialista, Rosa Guillén, que ha recibido el apoyo de los dos ediles de Ciudadanos y de la edil de UPyD, y a quien finalmente se ha impuesto la edil del Partido Popular al ser este el partido más votado en las pasadas elecciones.

De esta forma, el PP recupera una alcaldía que dejó hace dos años y medio con Federico Berna como regidor, quien ahora ha renunciado a postularse como alcaldable.

Fue tras las elecciones de 2015, cuando el tripartito PSOE, Ciudadanos y UPyD firmaron un acuerdo de gobierno que reunía nueve concejales frente a los ocho del PP y que se estructuró dejando a Rosa Guillén como alcaldesa en el primer año y Rosario Ballester durante el segundo año,  mientras que la alcaldía volvería a Guillén hasta final de legislatura. Esa mayoría la perdieron a comienzos de 2016 cuando Mila Pérez abandonó el grupo socialista tras diversas discrepancias, dejando ese gobierno en minoría.

Con la vara de mando en sus manos, Ana Serna ha pedido a la Corporación municipal que se rebaje la tensión política y se ha comprometido a trabajar por el pueblo de Albatera durante el año y medio que resta de legislatura. Según dijo, “no vamos a hacer promesas que no podamos cumplir, vamos a trabajar con responsabilidad”, sin embargo, sí se quiso comprometer públicamente “a solucionar el tema de la limpieza, esté en el punto que esté”.

En los próximos días será configurado el nuevo equipo de gobierno con el nombramiento de concejales, junta de gobierno local y designación de representantes en los organismos supramunicipales.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.