- Advertisement -

Alumnos de la Escuela de Arte reclaman los 11 profesores que faltan para sus clases

Alumnos de Bachillerato de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO) se manifestaron en la Glorieta ‘Gabriel Miró’ exigiendo a la Conselleria de Educación que asigne al centro los once profesores necesarios para poder comenzar el curso escolar.

Es una situación que afecta a unos 120 alumnos de primer y segundo curso de Bachillerato, que cumplen así tres semanas esperando la llegada del profesorado que corresponde a la mayor parte de las materias que han de recibir, porque aseguran que tan solo están dando clases de inglés, religión y optativas.

Las protestas no van a quedar en esta si no hay una pronta respuesta de Consellería. Una nueva convocatoria podría llevarles hasta las puertas de la delegación territorial de Educación en Alicante e incluso hasta Consellería en Valencia para hacer ver a los responsables educativos que «Se mira a otra parte, se trata de arte», uno de los lemas coreados por los alumnos.

El PP exige resolver la falta de docentes en la EASDO
La secretaria general del Partido Popular de Orihuela y concejal de Educación, Begoña Cuartero, exigió a la Conselleria de Educación, «una solución inmediata a esta falta de docentes».  Para la edil, «esta situación está haciendo que los alumnos teman por sus rendimientos académicos. Algunos de ellos se enfrentan, este año, a las pruebas de selectividad y ya van con retraso con respecto a sus compañeros».

Cuartero manifestó que, «desgraciadamente, todos los años en Orihuela se viven situaciones desagradables en materia educativa», y espera que se adjudiquen pronto estas plazas «y que no ocurra como el pasado año en el colegio Villar Palasí, donde unos profesores llegaron en el último trimestre».

Los comentarios están cerrados.