Almoradí

Almoradí revive este fin de semana sus tradiciones huertanas

Almoradí va a rendir tributo a sus tradiciones más huertanas durante el próximo fin de semana. Por una parte, y dentro de las actividades del Mercado Animado, organizadas por la Concejalía de Turismo que dirige José Antonio Latorre, la Peña Huertana ‘Los Santicos de la Piedra’ preparará en directo platos tradicionales como el zarangollo de calabacín y cebolla o cucurrones. “Una manera de descubrir la manera de cocinar de nuestros mayores, con los productos de nuestra tierra, algo que tendrán la oportunidad de degustar todos los asistentes”, como ha destacado el edil. Será el sábado 13 a partir de las 11 horas en la Plaza de la Constitución donde, además, podrán llevarse un recetario tradicional editado por Turismo.

Otro importante evento tendrá lugar el domingo, día 14, ya que a partir de las 9.30 horas tendrá lugar el décimo cuarto Encuentro Comarcal de Bicicletas Clásicas, también con salida en la Plaza de la Constitución. Una actividad organizada por la Agrupación Huertana del Bajo Segura -en colaboración con el Ayuntamiento de Almoradí- y que contará con la participación de asociaciones y entidades etnográficas de toda la comarca y Murcia, tales como Las Galgas de Yecla, La Carbonilla de Redován o Los Cuadrillicos de Santomera.

Se espera la llegada de un numeroso grupo de participantes que sobre sus bicicletas antiguas, y ataviados con el traje típico huertano, recorrerán las principales calles de la localidad y caminos de la huerta de Almoradí, tal y como hacían nuestros antepasados cuando este era casi el único medio de locomoción.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

La Concejalía de Agricultura fomenta la importancia del regadío tradicional en los jóvenes

Siguiente

Orihuela lidera el rechazo de alcaldes y agricultores de la Vega Baja contra la reestructuración de las oficinas agrarias