Almoradí

Almoradí recupera su archivo fotográfico, administrativo e histórico

El concejal de Patrimonio, José Antonio Latorre, ha recibido esta semana a los técnicos responsables del Departamento de Gestión Documental de la Diputación de Alicante, dirigido por María Ángeles Martínez Micó, quienes asesorarán en la organización y creación del nuevo Archivo Municipal.

El ambicioso proyecto ha sido un trabajo transversal en el que también han intervenido las concejalías de Empleo y Hacienda, lo que ha permitido la contratación de un joven licenciado en Historia, y pretende recuperar y agrupar toda la documentación existente en diferentes dependencias municipales y catalogarla para facilitar la consulta y estudio de todo el fondo documental.

Del mismo modo y como parte del proyecto, se pone en marcha la creación de un fondo fotográfico de imágenes antiguas que se pondrán a disposición de todos los ciudadanos de Almoradí desde la web municipal. Para ello, se pide la colaboración de los vecinos, que solo tendrán que acercarse a la oficina de Turismo para que sus imágenes sean escaneadas y pasen así a formar parte de la memoria colectiva de nuestra localidad.

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Los ‘Seguidores’ celebran su primera Armengola

Siguiente

El Ayuntamiento pone en marcha la reordenación del tráfico en la zona portuaria