- Advertisement -

Almoradí apuesta por la prevención y la formación en Sanidad

Con motivo del Día Mundial de los Primeros Auxilios, que se conmemora el día 8 de septiembre, los voluntarios de Cruz Roja Almoradí y en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Almoradí, dirigida por Almudena Albentosa, dispondrán un punto de información y prácticas sobre primeros auxilios (RCP, Reanimación Cardiopulmonar) tanto en adultos, como en niños.

Dicho taller se realizará este viernes 7 de septiembre en el hall del Centro de Salud del municipio y de 9 a 12 horas. Irá dirigido a todos los ciudadanos que se quieran a acercar a este centro para aprender a realizar esta maniobra salvavidas.

Desde la Concejalía de Sanidad se está apostando fuerte por la prevención, la formación y la información en varias áreas. Como indica la edil, “la conciencia de la prevención es importante en una gran cantidad de ámbitos y que el mayor número de personas tengan la información necesaria para saber cómo actuar antes problemas reales puede ayudar a salvar vidas”.

Además, se han presentado los talleres relacionados con la salud y la prevención que se han ofertado a los centros educativos de la localidad para sus cursos de primaria. Cada centro educativo puede elegir los talleres teórico-prácticos que más se adapten a su programación, así como los niveles dónde desea que sean impartidos. Dentro de la programación se encuentran talleres sobre: alimentación saludable, higiene e higiene bucodental, ergonomía, primeros auxilios, educación en valores y habilidades sociales, hábitos de vida saludable, adicciones a redes y nuevas tecnologías y consumo de alcohol y drogas, todos ellos dirigidos a niños de primero a sexto de primaria.

Los distintos talleres serán impartidos por distintos profesionales con gran formación y experiencia, profesionales de enfermería de Centro de Salud de Almoradí, estudiantes del Grado de Enfermería de la Universidad CEU y Policía Local. La Concejal de Sanidad, Almudena Albentosa, tiene claro que “los niños tienen la capacidad de aprender nuevas habilidades más rápido que los adultos y son capaces de sorprendernos y actuar rápido ante determinadas situaciones, por eso hemos creído importante darles las herramientas necesarias para actuar en materia de salud y prevención”.

 

 

Los comentarios están cerrados.