Almoradí

Almoradí acoge a los científicos del Simposium Internacional de la Alcachofa entre bancales

Intensa jornada dedicada a la promoción turística de la alcachofa Vega Baja en lo que atañe a Almoradí y a su potencial gastronómico. Hasta la localidad llegaba un gran número de expertos, científicos y técnicos participantes en el Simposium Internacional de la Alcachofa 2019 que se celebra en Orihuela.

El Ayuntamiento de Almoradí, desde su concejalía de Turismo y Fomento, sigue esforzándose porque la alcachofa sea símbolo de identidad de este territorio y, ante un evento de esta dimensión, han sido los encargados de dar muestra de su riqueza gastronómica, y lo ha hecho de una forma original, entre bancales, ofreciendo una degustación de la huerta a la mesa.

Además, los participantes en este simposium han tenido la oportunidad de conocer el riego tradicional en una extraordinaria finca, y en la mesa no han faltado los platos más sencillos y tradicionales con alcachofa, de nuevo gracias a diversos agentes sociales de la localidad que reman junto al Ayuntamiento en la misma dirección, como son entre otros muchos, la Peña Huertana Los Santicos de La Piedra,  José Francisco Gómez Maciá o la Pastelería La Roja.

Desde este Consistorio era indispensable ser parte de este Simposium Internacional ya que hablar de alcachofa es hablar de Almoradí.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Un plan de actuación municipal prepara la vía pública de cara a Semana Santa

Next post

La mayor actuación medioambiental en la pinada de Guardamar contará con 1.352.000 euros de inversión

activaor

activaor