Algorfa

Algorfa tendrá un Centro de Salud nuevo

El Alcalde de Algorfa, Manuel Ros y la Consellera de Sanidad, Ana Barceló han anunciado este jueves que ya están en marcha los trámites para la construcción de un nuevo Centro de Salud en esta localidad. Una vez que los Presupuestos de la Generalitat para 2019 ya contemplan una partida presupuestaria a tal efecto y que el Ayuntamiento ya tiene dispuesto un solar adecuado para esta obra, ahora se ponen en marcha todos los trámites necesarios.

A la visita también se ha sumado Encarna Llinares, directora territorial de Sanitat; Manuel Pineda, diputado autonómico, el gerente del Hospital Vega Baja y diversos cargos institucionales y políticos.

Como ha explicado el alcalde esta infraestructura “era necesaria para solucionar definitivamente la falta de espacio que sufren tanto los pacientes como el personal sanitario, así que esta confirmación es una buena noticia para todos los vecinos y vecinas de Algorfa para que podamos tener un nuevo Centro de Salud con la capacidad y accesos necesarios para ofrecer a los vecinos y vecinas del municipio la atención sanitaria que merecen”.

El primer edil ha destacado que la situación actual es insostenible, y como ha detallado, “se da la circunstancia de que varios médicos tienen que compartir consulta y no hay espacio suficiente para un médico y un pediatra”.

Según han indicado desde el Consistorio, el Centro Médico adscrito al de Almoradí, pese a ser relativamente nuevo, se quedó pequeño en muy poco tiempo para atender a los pacientes, así que la única solución posible pasa por la construcción de uno nuevo.

Como ha señalado la Consellera de Sanidad, “es más que evidente la necesidad de esta nueva infraestructura, ya que acabamos de visitar el antiguo y es más que evidente la falta de espacio. Además, sin ninguna posibilidad de poder ampliar ni de construir aparcamientos. Al estar ubicado en el casco urbano hace que tenga determinadas barreras arquitectónicas imposibles de subsanar.
Es por ello que en cuanto el alcalde nos transmitió la necesidad nos pusimos a planificar esta  nueva infraestructura Y a partir de este momento nos pusimos a trabajar en ello.
Buscar el solar adecuado con posibilidad de aparcamientos. Ahora el ayuntamiento tiene que trabajar iniciar los trámites de cesión del suelo a Conselleria y demás trámites burocráticos para que nosotros podamos empezar cuanto antes a construir.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La consellera Ana Barceló anuncia la ampliación del Consultorio Auxiliar de Cox

Next post

El Ayuntamiento prepara las pruebas de capacitación para taxistas

activaor

activaor