- Advertisement -

El alcalde de Torrevieja se suma a la concentración para reclamar a Diputación que participe en el Fondo de Cooperación de la Generalitat

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, se ha sumado a la concentración secundada por numerosos alcaldes y cargos, en su mayoría socialistas, frente a la Diputación de Alicante, para reclamar al Gobierno Provincial que participe en el Fondo de Cooperación que ha impulsado la Generalitat Valenciana. Con esta reivindicación se pretende evitar una pérdida de inversiones para todos los municipios alicantinos que en el caso de Torrevieja asciende a 450.951 euros. En el acto también ha estado presente la Diputada Provincial y primera teniente de alcalde de Torrevieja, Fanny Serrano.

Dolón ha explicado que con esta reivindicación se está pidiendo “de forma responsable al Gobierno del PP de la Diputación que  apoye una financiación justa y equitativa de los municipios alicantinos independientemente de quién los esté gobernando”.

Dolón ha dicho que “las Diputaciones tiene que cambiar para dejar de ser un reducto de clientelismo político e incluso de corrupción, como hemos podido apreciar en los últimos años con la Diputación de Alicante”. A lo que ha añadido que “la falta de transparencia marca la gestión de los gobiernos del PP durante todos estos últimos años en los que la organización de los fondos e inversiones para obras y servicios ha estado siempre vinculada al perfil de los alcaldes y grupos municipales”.

En este sentido ha afirmado que “Torrevieja es un claro ejemplo de discriminación a la hora de ejecutar esos presupuestos, así como en la gestión de muchos de los recursos que se asignan puenteando al gobierno local. Las subvenciones son un ejemplo típico de esa política de discriminación y de uso partidista de esta institución cuya continuidad viene siendo cada día más cuestionada”.

En el caso de Torrevieja “renunciar al Fondo de Cooperación implica dejar de recibir 450.000 euros y en el conjunto de los municipios de la comarca de la Vega Baja más de 3.200.000 euros, con los que se podrían afrontar muchos proyectos”. En el cómputo de los 141 municipios de la provincia la cuantía económica del Fondo de Cooperación alcanza los 13’7 millones de euros.

En sus declaraciones el primer edil torrevejense ha reclamado que la Diputación deje de utilizarse “como un instrumento político en manos del Partido Popular ni como una agencia de colocación de para mantener a cargos públicos, alcaldes y concejales, que como en el caso del Vicepresidente de la Entidad, Eduardo Dolón, están completamente cuestionados”.

Por otra parte, el alcalde ha pedido a los gobernantes del organismo provincial que dialoguen con el Gobierno de la Generalitat para “evitar un perjuicio económico de los municipios de la provincia una postura en la que están solos ya que tanto la Diputación de Valencia como la de Castellón -gobernada por el PP- se han sumado a este Fondo de Cooperación.

La convocatoria de la concentración se ha promovido desde el Grupo Socialista y el Grupo de Compromís en la Diputación de Alicante.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.