Pilar de la Horadada

El alcalde y el director de la Cámara de Comercio de Alicante entregan los diplomas del primer curso del Programa Integral de Cualificación y Empleo

El alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, el director gerente de la Cámara de Comercio de Alicante y el presidente de la Comisión de Formación y Empleo, Carlos Mazón y Rafael Espuch, respectivamente, acompañados de las concejales de Juventud, Arantxa Martínez y de Empleo, Pilar María Samper, entregaron los diplomas a todos los alumnos que han finalizado el primer curso del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), organizado por el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y la Cámara de Comercio de Alicante.

Ramos manifestó que la Cámara de Comercio de la Provincia de Alicante y el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada “tienen un interés general en fomentar el empleo entre los jóvenes parados”, al mismo tiempo reiteró la importancia de la formación para incorporarse al mercado laboral.

Por otro lado, el director gerente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Mazón, resaltó que “lo importante es que encontréis trabajo lo antes posible y que sea de las mejores características”, además recordó que “cualquier empresario que os contrate en su empresa recibirá una subvención de 1.500 euros”.

El PICE es un programa individualizado que pretende guiar y acompañar a lo largo de un itinerario formativo cuyo objetivo último es la inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo de los jóvenes de Pilar de la Horadada.

El programa está diseñado a la medida de los jóvenes entrevistados durante este mes y atendiendo las demandas de las empresas, a partir del grado de capacitación mejora la cualificación de los chavales inscritos, con el objetivo de que accedan al mundo laboral.

Los casi treinta alumnos en este curso ofrecido por Garantía Juvenil han obtenido una mejora de su perfil profesional y sus oportunidades de inserción laboral, formación con cualificación oficial y personalizada a la medida de sus experiencia y necesidades, así como una red más amplia de contactos y conocimiento. Además todos los alumnos son guiados por orientares que les ayudarán en cada momento del proceso.

Finalmente, los alumnos dispondrán de la posibilidad de viajar al extranjero, donde podrán vivir una experiencia de formación, experiencia laboral y mejorar sus oportunidades personales y profesionales y mejorar en su carrera profesional y su CV, y aportar mayores competencias y experiencia en el mundo laboral.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ayuntamiento de Benejúzar apuesta por la cultura y el ocio esta Navidad

Next post

El autor argentino Mariano Pereyra gana el XX Premio de Novela Corta 'Salvador García Aguilar'

activaor

activaor