- Advertisement -

Alberto Arques recibe el cargo para portar la Graná esta Semana Santa

El Ayuntamiento de Rafal acogió el pasado viernes la toma de posesión del cargo de Portador de la Graná 2016, que este año ha recaído en Alberto Arques Griñán, nacido en la villa hace 45 años.

Al acto acudieron familiares y amigos, miembros de la Corporación Municipal y una representación de cargos de la Semana Santa rafaleña. Fue un acto sencillo en el que el portador, nervioso y emocionado, compartió su ilusión por ser el encargado este año de portar la Graná, un cargo que cualquier rafaleño estaría orgulloso de ostentar y dijo esperar estar a la altura de sus antecesores.

Arques firmó en el libro del Ayuntamiento y el alcalde, Manuel Pineda, fue el encargado de dar al portador un pin con el escudo de la localidad y una réplica de cerámica en miniatura del arco y la granada.

La persona encargada de portar la Graná es fruto de un sorteo celebrado entre todos los empadronados en la localidad y que se remonta a los años 90, si bien desde el 2012 ya es oficial la figura del Portador que poco a poco ha ido cogiendo importancia en las celebraciones rafaleñas de Semana Santa. La Graná  o Procesión del Encuentro, es el acto más emblemático de la Semana Santa del municipio y se celebra el Domingo de Resurrección.

activa rafal portador grana 3

Los comentarios están cerrados.