- Advertisement -

Albatera reclama una escuela inclusiva

Albatera se concentró para reclamar el derecho a la educación en su propia localidad de los niños con capacidades y necesidades diferentes, ya que tal y como muestra el último informe publicado por la ONU, en España se vulneran de manera sistemática los derechos educativos de estos niños al no estar adaptados la mayoría de colegios, obligando así a que sean escolarizados fuera de su municipio.

Organizado por la Asociación Hándicaps, el acto contó con el apoyo de la concejala de Educación, Amparo Pérez, y otros miembros del equipo de Gobierno, así como los portavoces de los distintos grupos políticos de la Corporación Municipal. A la concentración también se sumaron numerosos vecinos del municipio y representantes de asociaciones locales.

José Antonio Berná, presidente de la Asociación Hándicaps, señaló que esta concentración se debía a dos objetivos fundamentales: “reivindicar que todos los niños con diversidad funcional se puedan escolarizar en Albatera y que los colegios de nuestra localidad sean del siglo XXI”. Y es que, según Berná, “mucha gente lo desconocerá pero todos los niños que tiene unas capacidades diferentes o unas necesidades especiales en Albatera, terminan siendo escolarizados fuera de nuestra localidad”.

El objetivo principal de Hándicaps es “reivindicar que esto no continúe así; que necesitamos que se cumplan los derechos de estos niños y que se puedan escolarizar en su localidad, porque es lo que marca la ley y porque todos los estudios científicos señalan que es lo mejor para estos niños  y para el resto, porque la integración es mucho más sencilla”.

Los comentarios están cerrados.