Albatera

Albatera presenta las II Jornadas de Sensibilización con el lema ‘Rompamos juntos barreras por el autismo’

La Asociación Hándicaps en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Albatera, ha organizado las II Jornadas de Sensibilización con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que tiene lugar el 21 de marzo y el Día Mundial del Autismo, que se celebrará el 2 de abril.  Mari Carmen Ferrández, concejala de Servicios Sociales, junto con la presidenta de la asociación, Yolanda Rufías, han presentado las actividades y actos que se van a desarrollar estas próximas semanas.

El próximo viernes 16 de marzo los principales edificios públicos de la localidad, como el Ayuntamiento, el Centro Sociocultural ‘Reina Sofía’ y el ‘3 de abril’, se vestirán con los colores distintivos del síndrome de down y el autismo, ya que se colocarán en las fachadas unos lazos azules y azules y amarillos que han realizado los alumnos del centro azahares. Yolanda Rufías ha informado que el 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, se celebrará un Flashmob en la Plaza de España, a las 12 del mediodía, “donde están invitadas todas las personas que quieran participar y venir a bailar con nosotros”.

Por otro lado, las actividades continuarán el día 24 de marzo en el Parque Unión Musical La Aurora, “donde vamos a organizar juegos y talleres para fomentar la inclusión desde la infancia, por eso es tan importante la participación y que colaboren todos los niños”, ha añadido la presidenta de la asociación. Además, el 6 de abril “proyectaremos el documental ‘Un sueño compartido’, a las 19:30 en el salón de actos de la Cooperativa Eléctrica, y tras la proyección habrá una charla coloquio”.

Finalmente, el 13 de abril concluyen las II Jornadas de Sensibilización con la celebración de un concierto benéfico a cargo de Gumersindo Berná, “que colabora con nosotros para recaudar fondos para la asociación y será en la Casa de Cultura Miguel Hernández a las 21.30 horas”.

La concejala de Servicios Sociales ha querido dar las gracias a la Asociación Hándicaps “por el trabajo que hacen día a día para ayudar a todo el mundo, porque ellos son tan especiales como las personas con las que trabajan. Todos los que componen esta asociación hacen un trabajo increíble. También quiero invitaros a todos a participar en estas II Jornadas de Sensibilización”.

Además, han presentado la campaña que van a llevar a cabo en redes sociales, donde quieren que se haga un pequeño guiño para romper juntos las barreras del autismo.”Tienes que hacerte una foto rompiendo un papel como símbolo de la ruptura de los mitos sobre el autismo y subirla a Facebook añadiendo el hashtag #handicapsalbatera”.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Turismo apuesta por la promoción exterior para dar a conocer la Semana Santa oriolana

Siguiente

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela organiza las Jornadas de Diseño Origina 2018