Albatera

Albatera bonificará el 95% del IBI de los embalses agrícolas

El Ayuntamiento de Albatera ha abierto el plazo, hasta el día 15 de marzo, para que los agricultores puedan solicitar la bonificación del 95% del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza rústica para los embalses agrícolas.

Ana Serna, alcaldesa de Albatera, ha indicado que, “dada la importancia de la agricultura en nuestro municipio es necesario apoyar e incentivar este sector. Hemos recogido las inquietudes de los agricultores, y en este aspecto, con la bonificación, hemos llegado al máximo que permite la ley porque desde el equipo de gobierno entendemos la importancia de los embalses agrícolas en una zona como esta en la que tenemos que lidiar con la problemática de la escasez del agua”.

Para poder acceder a la bonificación, los agricultores que dispongan de embalses para riego deberán solicitar al Ayuntamiento albaterense, por registro de entrada, “la declaración de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico o de fomento del empleo” tal y como recoge la ordenanza.

Una vez recibidas las solicitudes y analizadas cada una de ellas se llevarán a pleno del mes de marzo para la aprobación correspondiente.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Las pedanías oriolanas acogieron 64 actividades navideñas

Next post

El I Cross Orihuela 'Ciudad del Poeta Miguel Hernández' se celebrará este domingo 13 de enero

activaor

activaor