- Advertisement -

Albatera adjudica el servicio de limpieza de edificios públicos en casi un millón de euros

El pleno celebrado este miércoles 9 de mayo en el Ayuntamiento de Albatera aprobó, con una amplia mayoría de la Corporación municipal, la licitación del servicio de limpieza de edificios públicos a la empresa Gestión Ambiental Urbana S.L.U., que será la encargada durante estos dos próximos años de gestionar la contrata, por la que además subrogará a toda la plantilla actual.

La alcaldesa, Ana Serna, en representación del consistorio, mostró su satisfacción “porque por fin hemos llegado al final del proceso de contratación para la limpieza de edificios y colegios, algo que ha supuesto un auténtico calvario para mucha gente, ya que ha sido un proceso muy duro pero que finalmente hemos conseguido solucionar”. Serna recordó que este asunto “ha sido una prioridad desde que llegamos al gobierno, y resolver este problema era prioritario porque éramos conscientes del drama que estaban viviendo las trabajadoras y también porque es un servicio esencial”.

Además, anunció que la empresa adjudicataria tiene previsto estar prestando sus servicios en el plazo de 15 días. También quiso destacar que, tras los intensos meses vividos, se ha sacado la conclusión que “los políticos tenemos que aprender de nuestros errores para evitar que vuelvan a suceder”. Por último quiso dar la enhorabuena a los trabajadores y a todas las personas que han trabajado en este proceso de contratación.

Gestión Ambiental Urbana S.L.U., tal y como estipula el contrato, se encargará de la limpieza interior de todas las dependencias municipales, incluidos colegios de enseñanza primaria y otros locales, así como labores de ordenanza en varias dependencias del Ayuntamiento. La adjudicación tendrá un importe de 908.998 euros más IVA, correspondiente a dos anualidades.

Los comentarios están cerrados.