Orihuela

‘El Agudo’ celebró el Día del Árbol en La Murada

La asociación ‘El Agudo’ celebró el “Día del árbol” organizado con la colaboración de la Parroquia de San José y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayto. de Orihuela.

Los voluntarios de la asociación explicaron a los grupos de niños de catequesis la importancia de cuidar el medio ambiente y la función que realizan los árboles, puesto que regulan la temperatura, purifican el ambiente, oxigenan el aire, contribuyen a regular las lluvias, protegen el suelo y proporcionan sombra. Motivos suficientes para que se celebre un reconocimiento a los múltiples servicios que presta el árbol a la vida y a la actividad humana.

Las variedades utilizadas fueron los pinos, el almez, el espino negro y la salvia, que los niños plantaron en macetas, sobre todo recicladas, realizadas con botellas de plástico. Así, los chavales aprendieron a plantar los árboles que cuidarán durante todo el año para trasplantarlo con un tamaño que les da mayores garantías de supervivencia y así el próximo año 2019 se pasarán a tierra.

activa la murada agudo 2

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Museo de Arte Sacro presenta la exposición 'AURA' del oriolano Luis Martínez

Next post

La pedanía de San Bartolomé celebra este fin de semana su Medio Año Festero

activaor

activaor