Orihuela

‘El Agudo’ celebró el Día del Árbol en La Murada

La asociación ‘El Agudo’ celebró el “Día del árbol” organizado con la colaboración de la Parroquia de San José y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayto. de Orihuela.

Los voluntarios de la asociación explicaron a los grupos de niños de catequesis la importancia de cuidar el medio ambiente y la función que realizan los árboles, puesto que regulan la temperatura, purifican el ambiente, oxigenan el aire, contribuyen a regular las lluvias, protegen el suelo y proporcionan sombra. Motivos suficientes para que se celebre un reconocimiento a los múltiples servicios que presta el árbol a la vida y a la actividad humana.

Las variedades utilizadas fueron los pinos, el almez, el espino negro y la salvia, que los niños plantaron en macetas, sobre todo recicladas, realizadas con botellas de plástico. Así, los chavales aprendieron a plantar los árboles que cuidarán durante todo el año para trasplantarlo con un tamaño que les da mayores garantías de supervivencia y así el próximo año 2019 se pasarán a tierra.

activa la murada agudo 2

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El Museo de Arte Sacro presenta la exposición 'AURA' del oriolano Luis Martínez

Siguiente

La pedanía de San Bartolomé celebra este fin de semana su Medio Año Festero