Orihuela

Agricultura fomenta el consumo de naranja entre los alumnos del Colegio de Desamparados

La concejal de Agricultura, Noelia Grao, ha asistido este viernes a la actividad de fomento de la naranja en centros escolares, que se ha celebrado en el colegio de Desamparados, con la presencia del concejal de Pedanías, Víctor Valverde y de la directora del centro, Julia Ortuño.

Un total de 38 alumnos de 3º y 4º de Primaria, han realizado diferentes actividades con el objetivo de fomentar el consumo de esta fruta tan saludable, al tiempo que conocen sus beneficios para nuestra salud. Para esta actividad, la Concejalía de Agricultura ha contado con la colaboración de la empresa local Orifruit, que ha aportado varios kilos de naranjas para el desarrollo de esta actividad, en la que los alumnos han trabajado “un producto tan importante de nuestra huerta oriolana”, según ha desatacado la edil.

En esta ocasión, los alumnos del centro han organizado una actividad basada en el programa televisivo de Master Chef, contando con los concejales como jurado de los platos elaborados por ellos mismos, todos ellos con naranja como ingrediente.

Como ha anunciado Grao, “seguiremos con esta actividad que cuenta con tan buena acogida por parte de los centros escolares”. Por su parte, la directora del colegio ha destacado que los alumnos han trabajado con mucha ilusión estos días elaborando sus recetas, así como los manteles, platos y gorros de cocineros, al tiempo que ha agradecido a la Concejalía de Agricultura “que hayan acercado esta actividad al colegio de Desamparados”. El edil de Pedanías ha puesto punto final al evento indicando que “es importante que los niños se familiaricen con los productos de la huerta y empiecen a amar la agricultura, para que en el futuro puedan interesarse por el cuidado de la huerta oriolana”.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El Hospital Quirónsalud Torrevieja presenta el tratamiento del cáncer con radioterapia intraoperatoria en quirófano

Siguiente

La jarilla de cabeza de gato arraiga en el parque 'Reina de la sal'