- Advertisement -

Agosto deja 692 parados más en la Vega Baja

El número de personas en situación de desempleo creció en 692 personas en la Vega Baja durante el mes de agosto y deja en 25.510 el número total de parados, según datos del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

El desempleo creció en 24 de los 27 municipios de esta comarca y Orihuela lidera esa lista con 99 desempleados más, seguido del municipio de Catral con 78, Almoradí con 73, Torrevieja con 64 y Pilar de la Horadada con 58 desempleados más. Por el contrario, hubo creación de puestos de trabajo en Benijófar, con 9 desempleados menos, Daya Vieja con 2 y Formentera del Segura que mantiene los datos con respecto a julio.

Desde los sindicaros UGT y CCOO aseguran que se trata de una nota negativa que es habitual cada mes de agosto por la finalización de la temporada de verano y la extinción de numerosos contratos, especialmente en el sector Servicios.

Para el Secretario de UGT en la Vega Baja, Ismael Senent, el mes de agosto es un mes estacionalmente desfavorable en términos de empleo, “puesto que hay muchas actividades que cierran en este período estival (sobre todo en la industria y la construcción), y la reducción de empleo que conllevan no se ve compensada por el tirón del empleo otros sectores, especialmente en el turismo y la hostelería. Pero en esta ocasión parece reflejarse, además, una cierta desaceleración en la creación de empleo y en el ritmo de reducción del desempleo”.

Desde CCOO, su Secretaria comarcal en la Vega Baja, Carmen Palomar, afirma que los datos del mes de agosto “ponen de nuevo la situación de estacionalidad, principalmente en la Industria, y su repercusión en los distintos municipios”. Señala también que estos datos, “son similares a los producidos en el mes de agosto del pasado año, un aumento muy considerable, a nuestro juicio”.

Los comentarios están cerrados.